Noticias de rumores y fichajes

Nolito se va al Manchester City con Pep Guardiola

El delantero gaditano habría cerrado su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola, que desembolsará los 18 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Nolito se comprometerá para las próximas tres temporadas.

Nolito celebrando un gol con la Selección Española (FOTO: El Mundo) Nolito celebrando un gol con la Selección Española (FOTO: El Mundo)

Luis Enrique se quedará sin uno de sus refuerzos deseados para la próxima temporada: Nolito, una de las preferencias del técnico asturiano, ya habría cerrado su fichaje por el Manchester City después de que el club inglés haya intensificado las negociaciones en los últimos días y le haya puesto encima de la mesa una suculenta oferta por tres temporadas más una cuarta opcional, tal y como ha informado la Televisió de Catalunya. El conjunto británico pagará 18 millones de euros por su fichaje, es decir, su cláusula de rescisión, aunque algunas fuentes sitúan la operación sobre los 15 kilos.

El FC Barcelona tuvo la posibilidad de recuperar al atacante gaditano por esos 18 millones de euros en el mercado invernal, pero no lo hizo por cuestiones económicas. Pese a los deseos de Luis Enrique, el Barça tampoco ha movido ficha desde final de temporada y el propio jugador, cansado de esperar a los azulgrana, ha decidido irse a la Premier League con Pep Guardiola, técnico con el que coincidió en el filial culé y con quién debutó en la primera plantilla del vigente campeón de Liga.

Nolito, titular en los tres encuentros que la Selección Española ha disputado hasta el momento en la Eurocopa, ha rendido a un nivel sobresaliente esta última temporada, por lo que no es de extrañar que algunos de los mejores clubes del continente se hayan interesado por su situación. El delantero del Celta anotó 12 goles y repartió 7 asistencias en 28 encuentros.

Compartir

Comentarios