Noticias de Fichajes y Rumores

El fichaje estrellado: Zlatan Ibrahimovic

Mal negocio hizo el Barcelona fichando al sueco, que costó 49 millones más Samuel Eto'o y abandona la entidad azulgrana por los 24 'kilos' que el Milan pagará en el verano de 2011.

Zlatan Ibrahimovic sonríe durante su presentación con el Milan Ibrahimovic, durante su presentación con el Milan (FOTO: Getty Images)
  • [1/9/2010]
  • Elena Fernández

El 27 de julio de 2009 presentaba el Barcelona, en olor de multitudes, a Zlatan Ibrahimovic. El sueco compareció en sala de prensa dos horas después de lo previsto (se retrasaron los documentos necesarios para formalizar la marcha de Samuel Eto'o al Inter de Milán) y ante la enorme expectación generada por los allí presentes, que se dejaron las manos apladiendo al que se convertía en el más caro de la historia del Barcelona.

Por él, el club azulgrana desembolsó 49 millones de euros más el mencionado Samuel Eto'o, un artillero con números de infarto al que el tasó en 20 millones de euros, dado que el camerunés acababa contrato en 2010. La operación implicaba, por tanto, la marcha de un delantero efectivo pero polémico y sin feeling con Guardiola y significaba la llegada de otro no menos controvertido, que había tenido problemas en todos los clubes en los que había militado con anterioridad: Malmo, Ajax de Amsterdam, e .

Estos precedentes, sin embargo, no asustaron al Barcelona, obcecado con la necesidad de deshacerse de Eto'o y frustrado tras la negativa del a dejar marchar a David Villa. La obsesión por encontrar destino al camerunés fue, especialmente, determinante a la hora de contratar a del que atraía también, evidentemente, su majestuosa calidad técnica. No había otro como él a nivel técnico y, además, el sueco aportaba altura y beneficios, sobre el papel, en el juego aéreo. Pese a que no cumplía con el denominado perfil Barça, Guardiola se hartó a repetir que derrocharía nuevas aportaciones al tridente atacante azulgrana y sus pronósticos, de hecho, se confirmaron durante los primeros partidos del sueco en Can Barça.

Ibra empezó la temporada como una bala, anotando goles por doquier, y enamorando al personal, encantado, de inicio, con el cambio por Eto'o. Sin embargo, su llama se fue apagando con el paso de las jornadas y, poco a poco, fue perdiendo protagonismo y acaparando críticas, dada su escasa movilidad en la zona de ataque. Con este telón de fondo, y pese las exhibiciones del sueco ante el Real Madrid, en Liga, y el , en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Guardiola fue restando minutos al ariete, que acabó la temporada sentado en el banquillo y relevado por el joven canterano Bojan.

Dado su carácter, parecía que la bomba Ibrahimovic estallaría más pronto que tarde aunque ésta no se activó hasta hace una semana, acabado el partido que enfrentó a y Barça con motivo del Trofeo Joan Gamper. Previamente, el sueco había completado la pretemporada con el cuadro azulgrana y convencido, nuevamente, a buena parte de la grada culé, dispuesta a darle una segunda oportunidad. Estos aficionados pro-Ibra, sin embargo, poco podían imaginar la rajada que se sacaría de la chistera, posteriormente, el sueco.

"El técnico no me quiere, pero no sé cuál es el problema. Los dirigentes del Barcelona dicen que no me quieren vender. En los últimos seis meses, Guardiola sólo ha hablado dos veces conmigo. No sé qué pasa (...) Yo soy feliz aquí y estoy a gusto pero el entrenador no me quiere", señaló Ibrahimovic, dando un empujoncito a su traspaso al Milan.

A sus declaraciones se sumaron las de su representante, Mino Raiola, que entre otras lindezas aseguró de Guardiola que no era tan bueno como parecía y que el de Santpedor no era el propietario del Barcelona. Puede que no lo sea pero, en cualquier caso, es quién confecciona la plantilla y quién no quería tener a sus órdenes a un jugador como Ibrahimovic que, según reveló El Mundo Deportivo, nada más llegar a Can Barça ya le soltó:

A mí me tratas como Leo Messi

De ser cierto, el episodio exhibe el tono altivo de un Ibrahimovic que, en cualquier caso, la temporada pasada anotó 21 goles (16 en Liga, 4 en Champions y 1 en Copa del Rey) adjudicándose una estadísticas que para sí las habría querido, por ejemplo, el delantero fichado por el también el pasado verano, Karim Benzema (8 goles en Liga y 1 en Liga de Campeones). Los números no lo son todo, sin embargo, en Can Barça donde se pide saber estar, compromiso y una integración que no logró, sobre el campo, Ibra.

Éste, finalmente, se marchó al Milan y por una cantidad irrisoria. El club rossonero le tendrá esta temporada como cedido y la próxima pagará los 24 millones de euros correspondientes al precio del traspaso. Mal negocio, sin duda, para un Barcelona que, eso sí, se libera de los 12 millones de euros de ficha que percibía el sueco como, también, de los problemas de vestuario que habrían surgido de seguir Ibrahimovic vistiendo de azulgrana.

Éste, por cierto, abandonó Can Barça criticando a Guardiola, al que llamó "filósofo" en tono despectivo y llegó a con la misma cantinela, asegurando que, en Barcelona sólo había tenido problemas con el de Santpedor. Ahora, ya en el Milan, Ibrahimovic vuelve a sonreír aunque no sabemos hasta cuando lo hará...

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados por Mercafutbol!

Imagen ::
Getty Images

Entérate de más cosas

  1. El fichaje estrellado: Drulic
  2. El fichaje estrellado: Cicinho
  3. El fichaje estrellado: Martín Cáceres
  4. El fichaje estrellado: Rivaldo
  5. El fichaje estrellado: Gian Piero Gasperini
  6. El fichaje estrellado: Juande Ramos
  7. El fichaje estrellado: Abdoulay Konko
  8. El fichaje estrellado: Diego Ribas
  9. El fichaje estrellado: Peter Rufai
  10. Iniesta dice que tal vez faltó "paciencia" con Ibra
  11. El Milan le ha cogido gusto a los 'bombazos'
  12. Bartomeu y Zubi explican el por qué de la marcha de Ibra
  13. Se acabó el culebrón: Ibrahimovic ya es del Milan
  14. Ibra destapa la caja de los truenos y fuerza su salida
  15. El Barcelona luce a su 'bombazo' veraniego
  16. Equipos: Barcelona

Lo último sobre

30 Comentarios

  1. 1. andres dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    creo q ibrahimovic es buen jugador pero no tiene el estilo del barcelona, paredes, diagonales etc. es un jugador mas para el calcio donde lo dejan solo y puede ganar en talla y tecnica.

  2. 2. Anonimo dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    coincido con Don andres

  3. 3. pique dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    ibra te extrañare siempre te amo!!! (H)(K)

  4. 4. Anonimo dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    Haced uno de saviola tanto por el barsa como por el madrid!

  5. 5. EDU dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    MERCAFUTBOL, YA NO AGUSTANTABA LAS GANAS DE COLOCARLO A ZLATAN EN FICHAJE ESTRELLADO, TANTO QUE SACO ESTA NOTICIA A LOS TRES DIAS, PERO CLARO SI ES MANDRIL Y NO PUDO MAS.

  6. 6. ñklhg dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    No creo que sea estellado por que no lo hizo tan mal lo que pasa es que no le dieron otra oportunidad como se la dieron a muchos incluido Eto'o.

  7. 7. Milanista dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    Es un gran jugador, estoy de acuersdo con muchos de ustedes de que merecia una segunda oportunidad lo malo del asunto fue el fichaje de Villa que lo termino de regalar al banco, ojala le aporte beneficios al AC MILAN

  8. 8. Parcial dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    Drenthe, los Diarra, Gago, Walter Samuel, Pepe, Benzema, Kaka, Granero, Saviola, Parejo, Woodgate, Baptista, Robinho, Pelegrini, Lopez Caro, Garcia Remon, Queiroz, Mc mananman, Francisco Franco, Florentino, Valdano, Calderon, etc si alguien tiene poco trabajo en Mercafutbol, pueden continuar esta espléndida lista de 0 a la izquierda que siguen o han pasado por el mejor club del siglo pasado

  9. 9. Anonimo dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    de acuerdo con ñklhg

  10. 10. RedDevil dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    los unicos estrellados aca son los cule-rdos..de la cabeza regalaron a etoo (campeon de la champions) y ahora a ibracadabra..el unico que jugaba bien en ese equipo mie-rda pero como son tan me-dio-dres y no daban a la talla lo vendieron a un equipo mejor como el ac milan..un señor equipo como nosotros..jamas necesito so-bor-nar para campeonar..

  11. 11. GALACTICO dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    EDU TU SABES QUE IBRA FUE UN FICHAJE ESTRELLADO Y YO SABIA QUE NO IBA A TRIUNFAR EN EL FARZA Y ES QUE TODOS SABIAMOS QUE ESTO HIBA A SUCEDER

  12. 12. Anonimo dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    Hiba? xD tu si que eres un fichaje estrellado si fuera mod baneaba cualquier mensaje tuyo xD

  13. 13. pol dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    ibra es bueno sino preguntenle a pique

  14. 14. RAE dijo el miércoles, 01 de septiembre:

    Se dice en loor de multitudes, no en olor de multitudes, a ver si leemos más.

  15. 15. EDU dijo el jueves, 02 de septiembre:

    CUANDO ENTENDERAN QUE LA CAPACIDAD DE IBRA NO ESTA EN DISCUSION, ES UNOS DE LOS MEJORES NUEVES DEL PLANETA, PERO SO PROFESIONALISMO LO TERMINO Y PEOR CON UN CERDO COMO RIOLA QUE ACTUO COMO NUNCA HABIA VISTO

  16. 16. Anonimo dijo el jueves, 02 de septiembre:

    Muerete Red Devil. No tienes ni pu-ta idea de nada. Tú tendrías que sobornar para seguir vivo.

  17. 17. Anonimo dijo el jueves, 02 de septiembre:

    Red Devil es penoso, sólo figura para comentar en contra del Barça. Llora perdedor, que tu Manchester no ganó nada importante el año pasado, y este posiblemente tampoco.

  18. 18. RedDevil dijo el jueves, 02 de septiembre:

    para so-bor-nar estan ustedes no te preocupes..y el año pasado ganamos la carling cup y este año tambien ganamos la carling cup y la comunnity shield..ustedes apenas la liga me-dio-cre española y cuando no con so-bor-nos..

  19. 19. Anonimo dijo el jueves, 02 de septiembre:

    La carling y la comunnity... como si eso fueran grandes titulos.

  20. 20. Filósofo sobrevalorado dijo el jueves, 02 de septiembre:

    El calvorota ha demostrado que no sabe tratar con jugadores de personalidad. La cagó con Etoo y ahora con Ibra, que tampoco sirve.

  21. 21. papi dijo el jueves, 02 de septiembre:

    El señor filósofo es un gran entrenador pero demasiado egocéntrico; si te cae mal un tío que juega al fútbol como Dios: intenta arreglarlo, no le eches del club! menudo id-iota

  22. 22. jjjjjjjj dijo el jueves, 02 de septiembre:

    Lo unico estrellado fue la billetera del barsa. En cuanto a rendimiento x ser su primer año me pareció muy bueno. Coincido con varios que dicen que en un equipo no todos se llevaran bien, por el simple echo de que somos diferentes, y tampoco todos van a ser como nosotros pretendamos que sean, no es tanto que un jugador debe adaptarse a un perfil, sino la capacidad del técnico en hacer que ese jugador aporte lo mejor para el perfil de juego.

  23. 23. RedDevil dijo el jueves, 02 de septiembre:

    la liga española..como si eso fuera grande titulo..

  24. 24. Cristiano dijo el jueves, 02 de septiembre:

    Aqui todos son unos i-d-i-o-t-a-s, especialmente ese mediocre RedDevil chu-pa-ta-lo-nes del Chelsea. La liga se la lleva el Real Madrid, La Champions y la Premier pertenecen a los blues.

  25. 25. Anonimo dijo el jueves, 02 de septiembre:

    No estoy de acuerdo con que sea un fichaje estrellado, es un jogadorazo que el Barsa a dejado pasar. En mi opinión Ibrahimovic se ha ido del Barsa, mejor dicho le han echado... por decir la pura verdad, es decir que todo en el Barsa se hace favoreciendo y mimando a un tal Messi, uno de los futbolistas más sobrevalorados de la historia. Ya se sabe que en está vida el que habla es el que pierde...

  26. 26. RedDevil dijo el jueves, 02 de septiembre:

    la liga sera del mandril..la premier y la champions son nuestra querido..el chelsea volvera a contar puntitos detras nuestro..

  27. 27. carlos dijo el viernes, 03 de septiembre:

    pues que quereis k os diga me parece una injusticia lo que se ha echo con ibra , ibra ha demostrado que es cule a muerte pero por culpa de pep lo han matado y una incompetente directiva lo ha tirado a otro equipo. Prefiero mil veces ibra que bojan

  28. 28. geo dijo el viernes, 03 de septiembre:

    Me disculpan pero lo que le hicieron es una estupidez... claramente no lo fue bien pero era apenas su primera temporada, algunos goleadores necesitan tiempo para adaptarse a ciertas ligas y hasta equipos. Guardiola no le dio la oportunidad (que si le dio a henry) y así se dieron las cosas. Una falta de respeto para con el sueco pero mejor para él, que quedarse en ese equipucho.

  29. 29. EDU dijo el viernes, 03 de septiembre:

    TE VOY A EXTRAÑAR IBRA COMO TU Y PIQUET ME GUSTABA COMO ME TIRAN EN LA CAMA PERO LA TUYA ES MUCHO MAS GRANDE

  30. 30. richard dijo el miércoles, 13 de julio:

    ya zlatan se quemo esta temporada que viene se ira al marsella

Publica un Comentario

Para añadir un comentario necesitamos algunos datos. Los campos obligatorios estan marcados con *.