Noticias de Fichajes y Rumores

El motivo por el que aun sigue Javier Aguirre

En el Atlético de Madrid no han sentado bien las tres derrotas consecutivas del equipo y la afición colchonera quiere que el técnico mexicano dimita. Sin embargo, ni él lo desea ni en el club tienen motivos suficientes para no cesarle.

Javier Aguirre Empienzan a salir los primeros nombres para sustituir a Aguirre
  • [13/1/2009]
  • Borja Igual

El de Madrid terminó el 2008 de buena manera, pero el inicio del 2009 no ha sido del todo el deseado. Tres partidos (Valencia, Barcelona, Athletic Club), tres derrotas, además de recibir tres goles en cada una de ellas. El resultado es el esperado en esta situación: malestar general y la afición clama contra el técnico mexicano, deseando su dimisión con el cántico de 'Aguirre vete ya' que se ha escuchado en el Vicente Calderón los últimos encuentros.

Sin embargo, la directiva no ve con buenos ojos un cambio en el banquillo. Y no porque no lo hayan pensado, sino porque ninguno de los relevos gusta, según publica As. En la junta directiva del Atlético deben pensar aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer. Así pues, pese a que ya han pensado en posibles sustitutos, ninguno de ellos ha conseguido convencer a los directivos, por lo que Aguirre seguirá, salvo una humillante derrota en el Camp Nou tras la cual se pondría en marcha la operación 'cambio en el banquillo'.

Y entre los posibles candidatos, viejos conocidos de la afición colchonera. Uno de los nombres que suenan, inspirándose en el caso de Josep Guardiola en el es el de el Cholo Simeone. El ex atlético, uno de los pilares del del doblete, tiene mayor experiencia que el culé en cuanto a que ha sido técnico de la , logrando el campeonato con Estudiantes y . Además, contaría con el favor del público.

El mejor situado sería Víctor Fernández. Sin equipo desde que fue destituido del la pasada, motivo por el cual en el Calderón no se atreven a apostar por él. En situación parecida está Javier Irureta, quien dejó el maño el año pasado tras pocas jornadas en él y sin conseguir levantar el vuelo del conjunto aragonés. Eso sí, el entrenador vasco aseguró hace poco que desea "entrenar en la Liga más que nunca después de las experiencias vividas".

Entérate de más cosas

  1. Los candidatos a sustituir a Aguirre
  2. Aguirre tiene fecha de caducidad
  3. Equipos: Atlético de Madrid

Lo último sobre