El brasileño Edu tiene cada vez más claro que no renovará su contrato con el Betis. Finaliza en junio de 2009 y ya tiene sobre la mesa varias ofertas mucho más suculentas que la del conjunto sevillano.
Borussia de Dortmund y varios equipos de Qatar ya se han interesado por el jugador, que tiene una oferta predilecta: la del Villarreal. El club castellonense, no obstante, le quiere para dentro de un año. Algo que no le importa al jugador, que no tiene prisa y esperará este año en Sevilla.
Será una manera de acabar contrato, quedar libre y beneficiarse de su situación con un contrato mucho más suculento que el actual ya que el Villarreal invertiría parte del dinero ahorrado en el traspaso en su ficha.