Noticias de Fichajes y Rumores

Mendieta no se arrepiente de sus calabazas al Real Madrid

El ex jugador del Valencia y el Barcelona entre otros ha considerado que no fue un error fichar en su mejor momento por la Lazio, a la vez que ha arremetido contra la filosofía de trabajo de la Premier.

Mendieta con el Middlesbrough Mendieta no se arrepiente de haberle dicho en su momento 'no' al Real Madrid (FOTO: Getty Images)
  • [18/11/2009]
  • Alba Galve

Todos los aspiran siempre a jugar en los equipos 'grandes' pero lo cierto es que muy pocos tienen esta oportunidad. Por ello cuando se le pone en su mano a cualquier futbolista por un como el pocos son los que se niegan a ello. Sin embargo, hay algunos casos de jugadores que le han dado calabazas al equipo blanco y Mendieta puede ser un buen ejemplo de ello.

En verano de 2001 el por aquel entonces del se encontraba en la cima de su carrera y las ofertas le llovían de todos lados. En aquel momento, Lazio y Real Madrid fueron los equipos que pujaron más fuerte por sus servicios y finalmente fue el equipo italiano quien consiguió su objetivo. En el Calcio sin embargo, Mendieta no brilló como se esperaba y entró en un declive progresivo que no tuvo fin, sin embargo, ahora, años después, en una entrevista concedida al diario El Mundo, el bilbaíno, a pesar de todo, ha asegurado no arrepentirse de la decisión tomada:

Entonces estaban en juego otros intereses, había también otras ofertas y en ese momento fue la decisión más factible para todos

El ex , que ha repasado en la entrevista toda su carrera, ha revelado además lo sorprendente que le resultó, cuando llegó al Middlesbrough, la filosofía que tenía este equipo de la y la manera de vivir que tenían sus jugadores, la cual no se adecuaba para nada a la de un equipo de élite. "Al terminar los partidos, volaban las pintas de cerveza en el vestuario. Y al día siguiente los jugadores hacían recuperación activa. Un 'cafetito' y después, a 'mamarse' otra vez", ha relatado Mendieta.

Pero los malos hábitos de sus excompañeros de equipo no quedaban ahí, sino que llegaban también a la comida, ya que según ha revelado Mendieta la ingesta de fastfood era algo habitual: "Comían barritas de Mars y chocolate y si les decías algo te espetaban: 'Es energía'".

A pesar de este "choque de mentalidades" lo cierto es que Mendieta guarda un buen recuerdo de sus años en , especialmente de sus primeros temporadas al lado de Stve McClaren, cuando su equipo ganó un título y llegó a una europea.

Imagen ::
Getty Images

Entérate de más cosas

  1. Equipos: Middlesbrough, Real Madrid, Valencia

Lo último sobre

4 Comentarios

  1. 1. Guaje dijo el miércoles, 18 de noviembre:

    A este se le acabó la carrera cuando se fue del Valenca. Así de claro, de todas maneras, aquí en el Turia siempre serás un ídolo Mendi. Gracias por todo !

  2. 2. ANTONIO dijo el miércoles, 18 de noviembre:

    Pues ala...otro julen guerrero...el madrid no se perdio nada porque este no fuera pero el...no podra decir a sus hijos ni nietos que jugo en uno de los mas grandes,asi que....tu pispo chato

  3. 3. DIXON dijo el viernes, 20 de noviembre:

    POR ESO FUE UN MUERTO AL DECIRLE NO AL MEJOR EQUIPO HALA MADRID

  4. 4. aupa barakaldo dijo el domingo, 22 de noviembre:

    no fuiste al madrid pporque no te dejo el valencia y te jodieron vendiendote al lazio,y menos mal que fuiste porque yo me preguntaba desde hace muchos años que fue de ti pringaillo.

Publica un Comentario

Para añadir un comentario necesitamos algunos datos. Los campos obligatorios estan marcados con *.