La contratación del mediocentro que tanto necesitaba el Espanyol ha sido posible. Después de una semana de rumores, el club que preside Daniel Sánchez-Llibre hará público hoy que ha contratado a Christian Obodo, procedente del Udinese.
Tal y como adelanta Mundo Deportivo, el jugador llegará a la Ciudad Condal por un total de dos millones de euros a pagar a plazos. Inicialmente, el club italiano pedía tres y medio. El presidente del Espanyol, consciente de la precaria situación económica del su club, decidió intervenir personalmente para rebajar las pretensiones del Udinese.
El jugador nigeriano ocupa plaza de extracomunitario, por lo que el Espanyol está obligado a liberar una de sus fichas reservada a jugadores no europeos. 'Lola' Smiljanic tiene todas las papeletas para ser el escogido, ya que no cuenta para el entrenador José Manuel Esnal. De hecho, ya hay clubes interesados en él y en las próximas horas podría abandonar el Espanyol.
El conjunto blanquiazul no cierra todavía su plantilla y espera incorporar un delantero antes del cierre del mercado. Durante la semana se han desvelado los rumores que aseguraban que la incorporación de Hugo Almeida, del Werder Bremen, estaba muy próxima. Las pretensiones del club teutón han impedido la operación. A día de hoy, el atacante de la Fiorentina Pablo Daniel Osvaldo es quien tiene más opciones de recalar en Montjuïc.