¿Ernesto Valverde quiere seguir construyendo un gran Olympiakos y por eso pide a Yeste? ¿O sólo le quiere sólo como cedido porque tiene pensado dejar Grecia a final de temporada ? Los rumores a cerca del 'Txingurri' se solapan así que habrá que esperar acontecimientos para ver cómo se cuadran las distintas informaciones, que de momento, van en dos direcciones.
Por un lado, se ha comenzado a hacer sonar el nombre del técnico cacereño como posible sustituto de Javier Aguirre en caso de que el Atlético siga mostrando la mala cara que está luciendo en 2009. Como entrenador, Valverde es uno de los que mejor cartel tiene en España tras haber realizado un buen trabajo tanto en el Athletic, como en el Espanyol, como ahora en el Olympiakos, al que tiene líder destacadísimo de la liga helena, por lo que no es de extrañar que en breve su nombre suene para varios e importantes equipos.
Por otra parte, está el posible interés que Valverde habría mostrado por llevarse a Grecia a Fran Yeste, que a pesar de tener sólo 29 años está perdiendo peso específico esta temporada en el Athletic de Joaquín Caparrós. La opción primera del 'Txingurri' sería la de contar con Yeste sólo en calidad de cedido hasta final de temporada, y negociar entonces con el Athletic y el propio jugador la continuidad del mediapunta en Olympiakos... siempre y cuando Valverde vaya a quedarse allí, claro. Muchas incógnitas, todavía.