Noticias de rumores y fichajes

Nuestros favoritos al Balón de Oro

50 son los candidatos a conseguir el 50º Balón de Oro que entrega la revista ‘France Football’. Desde Servifutbol.com proponemos a cinco de ellos que, por trayectoria y títulos en el presente año, merecen semejante galardón.

El Chelsea goleó al Watford El Chelsea goleó al Watford

Ronaldinho (Barcelona). El mago del fútbol mundial
Ronaldinho es el jugador técnicamente más brillante de nuestros cinco candidatos. Desde que se proclamase campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón no ha hecho sino crecer. El jugador del Barça es uno de los más decisivos de la actualidad y por su edad, 25 años, tiene tiempo para ganarlo todo y, por qué no, de pasar al Olimpo del fútbol mundial. Ha sido campeón de Liga pero la Champions se le resiste, Lampard y compañía se cruzaron en su camino en Stamford Bridge. Su potencia en carrera, su velocidad y visión de juego, su infinitud de recursos técnicos y explosividad en el regate, junto a su pegada, le hacen ser excepcional.

Lampard (Chelsea). El jugador total
Frank Lampard, de 27 años, ejemplifica mejor que nadie el fútbol ganador que practica el Chelsea. Es un centrocampista capaz de luchar los 90 minutos además de distribuir en largo, iniciar los contraataques y llegar a gol. Su carácter ganador le hace ser la voz de su entrenador en el campo además de insustituible con Inglaterra. Su tiro de larga distancia hace el resto. Este año ha ganado la liga y la copa inglesa, cayendo en semifinales de la Champions contra el campeón, aunque esta edición su equipo sigue por la estela ganadora.

Gerrard (Liverpool). El Gran Capitán ‘red’
Steven Gerrard es el gran favorito al trofeo por ser el líder del Liverpool de Rafa Benítez, artífice en la consecución del título de Champions League para su equipo. A sus 25 años es el alma de Anfield Road, imprescindible con la selección inglesa, por su garra y calidad. ‘Stevie’ es un centrocampista completísimo: comenzó de lateral derecho, se desenvuelve por ese costado del centro del campo, además de jugar de media punta y de pivote ofensivo. Sus lanzamientos de larga distancia son demoledores, además de ir muy bien en el juego aéreo. Aún así, no tiene el poder mediático de otras estrellas como Beckham, Owen o el propio Lampard en el resto de Inglaterra.

Kaká (Milan). Un ’10′ brasileño
A sus 23 años, el jugador del Milan está destinado a crecer y convertirse en el mejor media punta del mundo. Ya sabe lo que es ganar un Mundial, como Ronaldinho, y la Champions League, aunque este año se quedó a las puertas de repetir título. Jugadores como Shevchenko, Crespo, y ahora también Gilardino y Vieri, se benefician de su visión de juego y sus pases en profundidad. Su conducción de balón en carrera es prodigiosa igual que su regate y disparo lejano. Un candidato seguro para el trofeo en los siguientes años.

Maldini (Milan). Historia viva del fútbol europeo
Aunque el Balón de Oro lo recibe teóricamente el mejor jugador del año en Europa, la trayectoria de Paolo Maldini y su eterna candidatura, merece que le consideremos para el premio cuando está más cercana que nunca su retirada. Con 37 años y 575 partidos con el Milán.el defensa italiano tiene un palmarés insuperable: cuatro Copas de Europa (1989, 90, 94 y 2003), siete Ligas de Italia (1988, 92, 93, 94, 96, 99 y 2004), dos Copas Intercontinentales (1989 y 90), finalista del Mundial-94 y de la Eurocopa-2000. ‘Il Bello’ pasará a la historia como el mejor lateral izquierdo del fútbol mundial.

En la recámara se quedarían jugadores de la talla de Henry, Ronaldo, Adriano, Eto’o o Raúl. El capitán madridista lleva el mismo camino que el milanista, un eterno aspirante que lo ha ganado todo, excepto con su selección, merecedor del premio en anteriores años. El mismo Henry no se lo explica: "No entiendo cómo Raúl no lo tiene. El único jugador que he visto aparecer como adolescente marcando goles una y otra vez es Raúl, y no entiendo cómo no ha ganado aún el Balón de Oro. Es cierto que la pasada temporada no estuvo bien, quizá porque tenía que correr demasiado para ayudar. El Madrid ficha grandes estrellas cada año, pero Raúl sigue haciendo goles. Podemos decir que no ha ganado nada con España, pero sí que lo ha hecho con el Madrid en Liga y Champions, y desde muy joven".

Compartir

Comentarios