Noticias de rumores y fichajes

Nueva promesa del Barça a Busquets: cobrará como Iniesta

El club azulgrana sabe que Busi tiene ofertas de clubes importantes y desea tranquilizarlo con el tema de su renovación.

sergio-busquets Busi, imprescindible en el Barça (FOTO: barcablaugranes.com)

Sergio Busquets no sólo renovará su contrato con el Fútbol Club Barcelona, tal y como se le había prometido, sino que se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la primera plantilla.

Según informó ayer Catalunya Ràdio, el club blaugrana se reunirá en los próximos días con el representante de Busi, Josep Maria Orobitg, para recordarle la firme intención de renovar al futbolista cuando empiece el próximo curso económico, es decir, a partir del 1 de julio. Además, como adelanta Mundo Deportivo, el Barça le pondrá sobre la mesa una suculenta mejora de contrato para situar al mejor mediocentro del mundo en el lugar de la escala salarial que merece. Busi cobrará menos que Leo Messi y que Neymar, después de su renovación, pero se situará justo por debajo de ellos, en el mismo escalón que Andrés Iniesta.

El contacto entre el Barça y Orobitg respondería también, según el diario Sport, a un acercamiento de tres grandes clubes europeos al entorno de Busi: Manchester City, PSG y Manchester United han picado a la puerta del canterano azulgrana para conocer su situación contractual y las opciones de contar con él de cara a la próxima temporada. Busquets tiene contrato con el Barça hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y, aunque reconoció que sólo su mujer o Pep Guardiola le podrían sacar del Barça, nunca ha escondidod que su deseo es acabar su carrera en el Camp Nou.

Albert Soler, director de deportes profesionales, y Raül Sanllehí, director de fútbol del club, serán los encargados de tranquilizar a Busquets con el tema de su renovación y de informarle de que el club mantiene la promesa de firmar a partir del mes de julio.

Compartir

Comentarios