Noticias de rumores y fichajes

Nueva opción ‘exótica’ para Xavi Hernández

El FC Tokyo quiere que el azulgrana sea el líder sobre el terreno de juego de su nuevo proyecto deportivo.

xavi-hernandez Xavi Hernández, ¿adiós al Barça? (FOTO: Cordon Press)

El FC Tokyo de la liga japonesa quiere fichar a Xavi Hernández, según adelanta el portal Nikkan Sports. Aunque no se ha presentado una propuesta económica concreta, sí se ha producido una primera toma de contacto en la que el club asiático le ha comunicado su intención de contar con él a partir de marzo de 2015, que es cuando empieza la nueva temporada.

Xavi, de 34 años, había decidido dejar el Barça después del Mundial de Brasil, aunque finalmente aceptó seguir vinculado al club de toda su vida una temporada más. Entonces, se habló de que el de Terrassa tenía ofertas de Qatar y de Estados Unidos, en concreto del New York City FC en el que jugarán David Villa y Frank Lampard. El FC Tokyo se postula ahora como uno de los posibles destinos del capitán azulgrana, al que estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo anual de unos 7 millones de euros. Siempre y cuando, claro, Xavi decida cambiar de aires en el mercado de invierno.

El equipo japonés marcha séptimo en la J. League Division 1, muy lejos de los puestos de cabeza, y la intención de sus dirigentes es reforzar el equipo de cara a la próxima temporada con un futbolista de primer nivel. Xavi supondría un importante salto de calidad para un Tokyo que también quiere al delantero Yoshito Okubo, ex del Mallorca y que en la actualidad es una de las estrellas de la liga japonesa en el Kawasaki Frontale.

El ’6′ del Barça reconoció a principio de temporada que su intención era seguir vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo hasta el próximo verano, aunque de su peso en el equipo y de la oferta del Tokyo FC dependerá finalmente su decisión.

Compartir

Comentarios