Noticias de rumores y fichajes

Nuno, presentado como nuevo entrenador del Oporto

El conjunto portugués ha anunciado el acuerdo alcanzado con el técnico Nuno Espírito Santo para que sea el encargado de dirigir a los ‘dragones’ las dos próximas temporadas.

Nuno Espirito Santo en rueda de prensa (FOTO: Sumadiario) Nuno Espirito Santo en rueda de prensa (FOTO: Sumadiario)

Nuno Espírito Santo regresa al Oporto para hacerse cargo del banquillo tras firmar un contrato para las dos próximas temporadas. El conjunto luso anunció la contratación del preparador de 42 años, que llega a la que fue su casa como futbolista acompañado de Rui Pedro Silva, Rui Barros, António Dias y Rui Barbosa, para tratar de encauzar el rumbo de un equipo que no ha vivido una buena última campaña.

De esta forma, Nuno tiene una nueva oportunidad en los banquillos meses después de abandonar la disciplina del Valencia CF, donde en su primer año fue capaz de clasificar al equipo che para la Liga de Campeones. En noviembre, sin embargo, fue cesado de su cargo ante los malos resultados del equipo en el curso recién finalizado.

Es un momento de gran emoción, de enorme placer y es un honor estar aquí y sentir que he sido la persona en quien el FC Porto ha confiado para ser entrenador la próxima temporada. Creo que no es momento de promesas, sino de garantías. Soy una persona que sigue sus convicciones y que tiene una convicción absurda de que podemos ganar siempre. Garantizo a la nación portista que con trabajo y unión vamos a conseguir lo que todos pretendemos, que es ganar”, afirmó Nuno, que recalcó que “no habrá ningún jugador que no dé lo máximo por el club”.

El entrenador portugués, que ganó 13 trofeos como jugador con los dragones, espera seguir sumando títulos a las vitrinas del Oporto en los dos próximos años.

Compartir

Comentarios