Noticias de rumores y fichajes

Oblak, próximo ‘crack’ del Atlético de Madrid con precio prohibitivo

Tras blindar a Godín (60 millones de euros), Griezmann (75 millones de euros), y Koke (65 millones de euros), el conjunto colchonero tendría previsto hacer lo propio con el guardameta esloveno, de 22 años de edad y cuya cláusula de rescisión es de 45 millones de euros.

Jan Oblak durante un partido del Atlético (FOTO: 100x100 fan) Jan Oblak durante un partido del Atlético (FOTO: 100x100 fan)

A veces, los mejores fichajes son conseguir conservar en la plantilla a jugadores cuya contrastada calidad difícilmente podrá ser igualada con ninguna de las posibles incorporaciones que se pueden hacer. Y esa es la filosofía que parece haber adoptado este verano un Atlético de Madrid que, si bien se ha reforzado con futbolistas de la talla de Jackson Martínez, Luciano Vietto, Stefan Savic, Yannick Ferreira o el regresado Filipe Luis, también consiguió atar a piezas esenciales del equipo como Diego Godín (su cláusula de rescisión aumentó hasta los 60 millones de euros), Antoine Griezmann (ídem, pero a 75 millones de euros) y Koke (65 millones de euros), siendo, según informa el diario As, su próximo objetivo Jan Oblak.

Así, la entidad rojiblanca tendría pensado de cara a los próximos días llegar a un acuerdo de ampliación de contrato con el guardameta esloveno, de 22 años de edad y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que, según la citada fuente, sería incrementada considerablemente. Recordemos que este verano se habló de que el portero eslavo estaba en la órbita del Manchester United como posible sustituto del finalmente no traspasado David de Gea.

As también informa de que el joven central uruguayo José Giménez, de 20 años de edad y con unos bastante asequibles 24 millones de euros de precio de libertad, sucedería a Oblak en la lista de jugadores a blindar por parte del Atleti.

La temporada pasada, Oblak disputó un total de 21 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, encajando 18 goles.

Compartir

Comentarios