Noticias de rumores y fichajes

Oblak, situado en la órbita del Real Madrid

El conjunto blanco estaría interesado en el guardameta esloveno del Benfica, quién también estaría en la agenda del Atlético.

jan-oblak Oblak, durante un partido (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid podría buscar reforzar su portería este verano si Diego López o Iker Casillas finalmente abandonan la entidad. Por ello, según ha informado el diario portugués A Bola, el club blanco tiene en su punto de mira a Jan Oblak, guardameta esloveno del Benfica que también es seguido por el Atlético de Madrid.

El joven portero de tan solo 21 años llegó a las águilas en 2010 procedente del Olimpija Ljubljana a cambio de 1,7 millones de euros, y posteriormente fue cedido a Beira-Mar, Olhanense, Uniao Leira y Rio Ave. En 2013 regresó a Lisboa tras su periplo de cesiones para hacerse con la titularidad a las órdenes de Jorge Jesús, con quién logró conquistar Liga, Copa de la Liga y Copa de Portugal.

Jan Oblak es internacional con su país, habiendo disputado hasta el momento tres partidos. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y su valor de mercado se sitúa en torno a los 4-6 millones de euros, una cifra que resultaría interesante para el conjunto blanco teniendo en cuenta su edad y su proyección.

No obstante, cualquier movimiento relacionado por la portería del Real Madrid está supeditado a lo que pueda ocurrir con sus dos guardametas actuales.

Compartir

Comentarios