Noticias de rumores y fichajes

Odriozola y Oyarzabal, en la agenda del Barça

El FC Barcelona continúa buscando posibles fichajes de cara a las próximas ventanas de fichajes y sigue de cerca la situación de dos jugadores de la Real Sociedad: Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, dos jóvenes talentos de la entidad blanquiazul.

Álvaro Odriozola, durante un partido de la Real Sociedad (FOTO: Sopitas.com) Álvaro Odriozola, durante un partido de la Real Sociedad (FOTO: Sopitas.com)

El FC Barcelona continúa trabajando en posibles fichajes para el futuro y para ello está examinando a los jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo en el campeonato doméstico en sus respectivas demarcaciones. En la Real Sociedad hay dos futbolistas que son seguidos por la secretaría técnica del FC Barcelona, como son Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal.

Odriozola es un lateral de 21 años que ha ofrecido un gran nivel en el conjunto txuri urdin, lo que no ha pasado desapercibido para algunos de los clubes más importantes del continente. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (que se incrementa en el caso de que el club interesado sea el Athletic de Bilbao) y un contrato hasta junio de 2022.

El Real Madrid también se encuentra muy interesado en el fichaje del lateral, habiendo existido ya varios contactos entre clubes. Los problemas de salud de Dani Carvajal podrían llevar al club blanco a buscar su contratación en el mercado invernal.

Su compañero Mikel Oyarzabal, delantero de 20 años, tiene una situación contractual similar, con la misma cláusula de rescisión (y misma condición si el interesado es el Athletic) e idéntica duración. Su futuro es prometedor y está llamado a ser uno de los mejores delanteros nacionales. El ariete es seguido muy de cerca por el Athletic de Bilbao, que ya trató de ficharlo pagando la cláusula de rescisión y la Real Sociedad se movió rápido para renovarle al día siguiente, aunque el interés de los leones se mantiene.

Compartir

Comentarios