Noticias de rumores y fichajes

Ofertón del Arsenal por Higuaín: 60 ‘kilos’ más Giroud

Los gunners se han lanzado a por el delantero argentino, al que el Nápoles no dejará marchar si no es por el precio de su cláusula de rescisión.

Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN) Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN)

El Arsenal podría romper el mercado futbolístico de confirmarse la oferta de la que informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Al parecer, los gunners han puesto sobre la mesa del Nápoles una propuesta de 60 millones de euros más el traspaso de Olivier Giroud a cambio de Gonzalo Higuaín.

Hasta ahora, todos los equipos que han contactado con el Nápoles para conocer su disponibilidad a negociar por el Pipita se han encontrado con la misma respuesta: no saldrá por menos de 94 millones de euros, que es el precio que consta en su cláusula de rescisión. Aurelio De Laurentiis, máximo mandatario de los partenopei, trató de zanjar la polémica sobre el futuro del futbolista el pasado mes de junio. “Si sus palabras son sinceras, Higuaín jugará en el Nápoles al menos otros cinco años”, dijo De Laurentiis, que también reconoció que le gustaría que el argentino se quedara en San Paolo “para siempre”.

La colosal propuesta del Arsenal, sin embargo, podría cambiar la postura del Nápoles, que no sólo recibiría una importante inyección económica, sino un reemplazo para el Pipita: Olivier Giroud. Titular en la Eurocopa con la selección de Francia, el delantero gunner anotó 24 goles el curso pasado en 53 encuentros y está valorado en 25 millones de euros (Transfermarkt).

Higuaín no ha dicho públicamente que quiera dejar la Serie A, aunque tiene propuestas muy importantes del fútbol inglés, ya que además del Arsenal también el Chelsea lo tendría en su punto de mira, de Francia, donde el PSG busca ’9′ tras la salida de Ibrahimovic, y de España, donde el Cholo quiere llevárselo al Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios