Noticias de rumores y fichajes

Ofertón del Liverpool por Alberto Moreno

El club inglés pagaría 20 millones de euros por el lateral más la cesión de Suso.

alberto-moreno Moreno, en la final de la Europa League (FOTO: Cordon Press)

El Sevilla se negó a vender a Alberto Moreno hace unos meses por algo más de 14 kilos confiando en que el joven lateral aumentaría su valor a lo largo de la temporada y el tiempo ha demostrado que fue una decisión acertada. Marca informa que el Liverpool ha presentado una oferta por Moreno que asciende a 20 millones de euros y que incluye la cesión del centrocampista Suso, que esta temporada ha jugado cedido en el Almería. El Sevilla aceptará la oferta y el joven lateral, que está en la concentración de la selección española para el Mundial, jugará la próxima temporada en el equipo red.

La llegada o no de Suso es uno de los puntos que está tratando la secretaría técnica hispalense junto a Unai Emery, que acaba de renovar su contrato por dos temporadas, de ahí que la operación todavía no se haya cerrado. Moreno, de 21 años, es uno de los laterales izquierdos con mayor proyección de Europa y el Liverpool se ha adelantado con su fichaje a otros clubes importantes que iban tras él, como el Real Madrid, con el que se especulaba tenía un acuerdo, o el Chelsea de Jose Mourinho, que se habría decantado por Filipe Luis (Atlético de Madrid) para cubrir la baja de Ashley Cole.

Por expreso deseo del club inglés, la operación debería cerrarse antes de que arranque el Mundial de Brasil, en el que posiblemente estará Alberto Moreno.

Lío con Ivan Rakitic

No todos los capítulos se cerrarán tan fácilmente en Sevilla. El ‘caso Ivan Rakitic’ tiene visos de convertirse en uno de los culebrones del verano. Según Mundo Deportivo, la directiva del cuadro andaluz está muy enfadada con el futbolista y con su hermano y representante, Dejan Rakitic, ya que creen que están dando largas a la oferta de renovación pactada y cerrada verbalmente hace unos meses. Rakitic está en la agenda de los tres grandes de la Liga y en Sevilla temen que el croata se niegue a renovar y se marche el año que viene a coste cero y cobrando una prima por el traspaso. En las últimas horas se ha especulado con que Rakitic podría tenerlo hecho ya con el Atlético de Madrid.

Así se expresaba ayer José Castro, presidente del Sevilla, sobre la renovación de su capitán: “No hay nada nuevo y por tanto no tengo nada que decir. Hay tiempo para ver qué ocurre y el tiempo nos irá diciendo cómo debe actuar para obtener lo mejor. En el club no tenemos ofertas por él. Nosotros vamos a ser duros dentro de las posibilidades que tenemos. En orgullo somos lo máximo. Este escenario no nos gusta, porque si nos gustara no le habríamos ofrecido la renovación”.

Compartir

Comentarios