Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Alderweireld se va al Tottenham

El central belga firma con los Spurs hasta junio de 2020 y deja unos 16 kilos en las arcas rojiblancas.

toby-alderweireld Alderweireld ya es 'Spur' (FOTO: tottenhamhotspur.com)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el traspaso de Toby Alderweireld al Tottenham inglés, con el que ha firmado un contrato hasta junio de 2020.

El central belga, de 26 años, comunicó al Atleti su deseo de recalar en White Hart Lane y ambos clubes se han puesto de acuerdo para su traspaso por una cantidad cercana a los 16 millones de euros, según fuentes inglesas. Alderweireld sólo ha durado dos temporadas en el Atlético de Madrid, que lo fichó del Ajax en verano de 2013 a cambio de 7 kilos. El zaguero jugó una veintena de partidos en el Vicente Calderón en la temporada 2013-2014, en la que se proclamó campeón de Liga, pero no entró en los planes de Diego Pablo Simeone el curso pasado y se marchó cedido al Southampton, que ha reclamado su fichaje hasta última hora.

“Es un gran club y siempre ha sido un sueño jugar en un equipo como los Spurs“, ha reconocido Aldeweireld. “Ahora ese sueño se hace realidad y estoy muy feliz, muy orgulloso y voy a dar lo máximo”. Por su parte, el Atlético ha querido agradecer al central “su entrega” y le desea “mucha suerte en su nueva etapa en el Tottenham”.

Abdennour, Mbemba y Rüdiger, posibles sustitutos

El Atlético acudirá al mercado para encontrar al relevo de Alderweireld y los nombres que suenan con más fuerza son los de Aymen Abdennour (Monaco), Chancel Mbemba (Anderlecht) y Antonio Rüdiger (Stuttgart). Abdennour, el más veterano de los tres (25 años), parte con desventaja porque ocuparía plaza de extranjero y el club rojiblanco ya las tiene cubiertas con Raúl Jiménez, Correa y Giménez.

Compartir

Comentarios