Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Claudio Bravo ficha por el Manchester City

El portero chileno de 33 años se compromete con los citizens para las próximas tres temporadas.

claudio-bravo Bravo jugó su último partido en el Camp Nou ante el Betis (FOTO: puranoticia.cl)

Claudio Bravo ya es jugador del City. El club de Manchester ha anunciado el fichaje del cancerbero chileno de 33 años, por el que ha pagado al Barça 18 millones de euros más 2 en variables.

Bravo, de 33 años, llegó a Manchester el martes al mediodía y hoy ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el club inglés antes de firmar su nuevo contrato, que le unirá al equipo que dirige Pep Guardiola las próximas cuatro temporadas. El internacional chileno cobrará 6 millones de euros por cada temporada, justo el doble de lo que percibía en el Barça, donde Marc-André Ter Stegen amenazaba con robarle la titularidad a lo largo de este curso.

El técnico de Santpedor es el principal valedor del chileno debido a su seguridad bajo palos, ante todo, pero también a su magnífico juego de pies. Guardiola quiere que el portero participe activamente en la creación de juego de su equipo y eso exige cumplir con unas características muy concretas que, por ejemplo, Joe Hart no tiene. El meta inglés debe buscar equipo ya que el fichaje de Bravo le deja como tercera opción (Guardiola prefiere a Caballero) para la portería. Hart quería seguir en la Premier League, pero uno de los pocos equipos que habían mostrado interés, el Everton, parece haber dado un paso atrás y su futuro apunta ahora al extranjero. Sevilla y Borussia Dortmund ya han movido ficha.

Bravo deja el Camp Nou tras dos años y un mes en los que ha levantado todos los títulos posibles: dos Ligas, una Champions, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, el chileno aporta números verdes a la entidad blaugrana: fichó por 12 kilos y se marcha por 20 dos temporadas después. Por cierto, su sustituto en el Camp Nou será Jasper Cillessen (Ajax), que llega el jueves a la Ciudad Condal.

Compartir

Comentarios