Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Coutinho, nuevo jugador del Barça

El centrocampista brasileño ya es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El club catalán podría pagar un total de 160 millones de euros.

Philippe Coutinho, con el Liverpool (FOTO: GOL Digital) Philippe Coutinho, con el Liverpool (FOTO: GOL Digital)

Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona. En la tarde de este sábado el club azulgrana hizo oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el Liverpool para incorporar de manera inmediata al futbolista brasileño, que se compromete para las próximas cinco campañas y media, y que contará con una cláusula de rescisión anti-jeques cifrada en 400 millones de euros.

De esta forma el club catalán logra incorporar al que ha sido su gran objetivo desde el pasado verano, cuando a pesar de sus intentos fue imposible convencer a los dirigentes del club inglés, que le cerraron las puertas de salida. El deseo del jugador ha sido clave para que los reds accedieran a negociar con el Barça, que finalmente pagará 120 millones de euros más otros 40 “kilos” en variables, lo que podría llevar a un total de 160 millones de euros.

Philippe Coutinho es un futbolista que destaca por su gran polivalencia y calidad, con una gran técnica y visión de juego que le permiten actuar tanto en la medular como en la línea más ofensiva. La idea del cuadro culé es que se convierta en el sucesor de un Andrés Iniesta que vive los últimos años de su carrera. En todo caso, el brasileño no podrá disputar la presente edición de la UEFA Champions League al haberlo hecho ya con la camiseta del Liverpool, por lo que lo que resta de temporada deberá conformarse con la Copa del Rey y LaLiga Santander.

Compartir

Comentarios