Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Denis Suárez firma con el Barça hasta junio de 2020

El joven centrocampista procede del Villarreal y le cuesta al Barça 3,2 millones de euros.

denis-suarez Suárez vuelve a Can Barça (FOTO: fcbarcelona.com)

Segundo fichaje confirmado por el Fútbol Club Barcelona para la temporada 2016-2017. Después de Samuel Umtiti, el club azulgrana acaba de anunciar que ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre Denis Suárez, valorada en 3,25 millones de euros.

El mediapunta gallego, de 22 años, firma por cuatro temporadas con opción a una quinta en función de los partidos disputados en la última, por lo que su vinculación con la entidad catalana podría extenderse hasta junio de 2021. Suárez llega al Camp Nou procedente del Villarreal dos años después de haber abandonado la Masia para jugar en el Sevilla. En su único año en el filial, el futbolista anotó 7 goles y repartió 11 asistencias en 36 partidos, lo que le abrió las puertas de la máxima categoría del fútbol nacional.

El Barça vendió a Denis al Sevilla en julio de 2014, aunque se reservó una opción de compra que quiso mantener cuando el jugador fue traspasado al Villarreal el pasado verano. El gallego ha seguido creciendo en el Submarino Amarillo a las órdenes de Marcelino García Toral, que lo ha alineado en un total de 43 encuentros (entre todas las competiciones) con un balance de 5 goles y 13 asistencias.

Denis Suárez pasará mañana reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el club catalán el miércoles, en un acto de presentación que irá acompañado de una rueda de prensa. La cláusula de rescisión de su contrato se ha cifrado en 50 millones de euros. El siguiente objetivo del Barça es cerrar la incorporación de un hombre de ataque, una posición para la que se barajan distintos nombres, la mayoría de la primra división española.

Compartir

Comentarios