Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Douglas Costa ficha por el Bayern de Munich

El centrocampista llevaba en el Shakhtar Donetsk desde enero de 2010, cuando aterrizó procedente del Gremio brasileño.

douglas-costa Costa jugará en el campeón de la Bundesliga (FOTO: goal.com)

El Bayern de Munich ha hecho oficial el fichaje de Douglas Costa, que llega procedente del Shakhtar Donetsk y firma con el cuadro bávaro hasta junio de 2020.

Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, varias fuentes aseguran que el Bayern ha pagado 30 millones de euros por este mediapunta brasileño de 24 años que pasará a formar parte de la ilustre nómina de centrocampistas a las órdenes de Pep Guardiola. Costa llegó a Europa procedente del Gremio en enero de 2010 y en sus cinco temporadas y media en la liga ucraniana ha conquistado cinco títulos de liga (sólo se le ha escapado el último, que fue para el Dinamo de Kiev), tres títulos de Copa y tres supercopas.

Ahora, ha decidido dar un salto en su carrera para jugar en el campeón de la Bundesliga. “Estoy orgulloso de jugar ahora para el Bayern de Múnich, en el que ya han estado tanto famosos jugadores brasileños. Espero encontrarme un equipo extraordinario y haré todo los posible para estar a la altura de las expectativas”. Por su parte, el director deportivo del club alemán, Matthias Sammer, aseguró que Costa “le hará bien” al equipo muniqués. “Tiene grandes habilidades técnicas, una potente zurda, tiene gran movilidad y es muy rápido”.

El futbolista se incorporará a la pretemporada del Bayern de Munich el próximo día 11 de julio, unos días después de que lo hagan sus nuevos compañeros puesto que ha estado disputando la Copa América de Chile con la selección brasileña. Costa es el segundo fichaje del equipo que entrena Pep Guardiola tras el guardameta Sven Ulreich, que llegó hace unos días para cubrir la baja de Pepe Reina (Nápoles) y luchar por la titularidad con Manuel Neuer.

Compartir

Comentarios