Noticias de rumores y fichajes

Oficial: ¡el Barça ficha a André Gomes por 35 ‘kilos’!

El centrocampista portugués firmará la próxima semana un contrato por cinco temporadas con la entidad azulgrana.

andre-gomes André Gomes jugará en el Barça (FOTO: fcbarcelona.es)

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de André Gomes, centrocampista portugués de 22 años por el que ha pagado al Valencia 35 millones de euros más 20 en función de una serie de variables. El jugador se compromete por cinco temporadas y estampará la firma en su nuevo contrato la próxima semana.

La noticia del fichaje de André Gomes saltó a última hora de ayer y pilló por sorpresa a más de un aficionado culé. El Barça estaba en la puja por el centrocampista luso, pero en los últimos días parecía que el Real Madrid había acercado posturas con el Valencia y la operación podía cerrarse en favor del club blanco. Según explica el diario AS, el Valencia pidió al Real Madrid una serie de futbolistas (Asensio, Nacho y Kovacic) más dinero a cambio del portugués y el actual campeón de Europa decidió retirarse de la puja.

Aunque las cifras del traspaso no son oficiales, el Barça habría convencido al Valencia con una oferta de 35 millones de euros más 20 kilos en variables, aunque éstas no serían fáciles de asumir, según explicó Rac1. Por otro lado, el diario Sport asegura que en la operación también entrarán Martín Montoya y otro futbolista, que podría ser Cristian Tello. Los dos canteranos no contaban para Luis Enrique y el Barça les buscaba acomodo desde hace semanas.

André Gomes, por el que también habían preguntado Juventus, PSG y Manchester United, se convierte en el cuarto refuerzo para el Barça 2016-17 tras las incorporaciones de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne. Curiosamente, el reciente campeón de la Eurocopa con Portugal también tiene 22 años, igual que las otras incorporaciones a la plantilla azulgrana.

Barça: overbooking en la medular

La llegada de André Gomes completa una extensa nómina de centrocampistas en Can Barça. Hay hasta seis jugadores para sólo dos posiciones, las de interior: Rakitic e Iniesta, teóricos titulares, además de Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez y Sergi Roberto. Luis Enrique aseguró ayer en rueda de prensa que Arda no se moverá del Camp Nou, aunque parece complicado que puedan convivir tantos futbolistas de nivel en sólo dos puestos. Aunque Sergi Roberto se consolide en el lateral derecha y Denis o Rafinha, puntualmente, puedan actuar en punta, lo cierto es que no habrá minutos para todos. Y menos si el Barça ficha a un cuarto delantero, como tiene previsto.

Compartir

Comentarios