Noticias de rumores y fichajes

Oficial: el Chelsea destituye a Jose Mourinho

El club londinense ocupa la decimosexta posición de la Premier League, a tan sólo un punto de las posiciones de descenso.

jose-mourinho Mourinho, durante un partido del Chelsea (FOTO: skysports.com)

El Chelsea ha anunciado a través de su página web la marcha del técnico Jose Mourinho de mutuo acuerdo con la entidad. Por lo tanto, se supone que Mourinho renuncia a los 50 millones de euros que cuesta su indemnización.

El equipo londinense, que hace poco más de medio año se proclamó campeón de la Premier League, ocupa a día de hoy una sonrojante décimosexta posición en liga, sólo un punto por encima del descenso. Los malos resultados serían, pues, la razón principal de Roman Abramovich para apartar al portugués, al que en un comunicado despiden como el técnico más laureado de los 110 años de historia del club. En ese comunicado, el Chelsea también asegura que Mou se marcha de buenas maneras y que siempre será una figura respetada, estimada y significativa de los blues. “Siempre será recibido con cariño en Stamford Bridge”, apunta.

En las últimas semanas se había rumoreado que la relación del técnico con varios futbolistas atravesaba un momento delicado, aunque la “condena” real de The Special One han sido las nueve derrotas en los 16 primeros partidos de Premier League. El Chelsea, concluye el comunicado, se centrará ahora en asegurar que la plantilla alcanza su verdadero potencial.

El cuadro blue anunciará en los próximos días el sustituto del técnico luso. Entre los candidatos mejor situados aparece el español Juande Ramos, que está sin equipo desde verano de 2014 y que ya tiene experiencia en la Premier porque dirigió al Tottenham en la temporada 2007-2008. Otro bien colocado es Guus Hiddink, exseleccionador holandés, que ya ocupó el banquillo del Chelsea en el año 2009 cuando era seleccionador de Rusia.

ACTUALIZADO: El Chelsea anuncia el fichaje de Guus Hiddink

Pocas horas después de despedir a Jose Mourinho, el Chelsea anunció el acuerdo alcanzado con el veterano técnico Guus Hiddink, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Será la segunda etapa del exseleccionador Oranje en Stamford Bridge, ya que se hizo cargo del Chelsea tras la destitución de Luiz Felipe Scolari en febrero de 2009. Hiddink, que compaginó su puesto con el de seleccionador de Rusia, conquistó una FA Cup.

Compartir

Comentarios