Noticias de rumores y fichajes

Oficial: el City ficha a Sterling sin confirmar los 68 ‘kilos’ de traspaso

El ya exjugador del Liverpool, de 20 años de edad, ha firmado un contrato de cinco temporadas con los citizens, y su precio aún no se habría desvelado, pero establecería un nuevo récord de traspaso dentro del fútbol británico.

raheem-sterling Sterling, en el Etihad Stadium (FOTO: gazeti.ng)

Y finalmente es una realidad. Se empezó a hablar del interés en él del Manchester City durante las pasadas Navidades, se recuperó el rumor hace una semana, y ahora ya es oficial, puesto que el conjunto británico ha informado de ello a través de sus redes sociales, que Raheem Sterling se ha convertido en nuevo futbolista citizen.

Según explica este comunicado, el joven exatacante del Liverpool, de 20 años de edad, ha firmado un contrato de cinco temporadas con el equipo mancuniano, tendrá el dorsal nº 7 (curiosamente, el que lucía James Milner, nuevo jugador de los reds, mientras estuvo en el Etihad Stadium), y hoy mismo se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Sobre la llamativa cifra de traspaso, la cual se habla que rondaría los 68 millones de euros, el City no da información concreta, pero sí presume de que ésta ha dado pie a un nuevo récord histórico tanto a nivel de club (superaría ampliamente los 47 millones de euros que el equipo celeste pagó por Sergio Agüero en el mercado de verano de la temporada 2011/12) como de fútbol inglés (pulverizaría los 40 millones de euros que justamente el Liverpool invirtió en Andy Carroll en el mercado de invierno de la campaña 2010/11).

La pasada temporada, Sterling disputó un total de 52 encuentros oficiales con el Liverpool, acumulando 11 goles y 10 asistencias.

Compartir

Comentarios