Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Gareth Bale renueva hasta 2022

El Real Madrid ha oficializado el acuerdo alcanzado con el atacante galés Gareth Bale para prolongar su vínculo hasta el 30 de junio de 2022. Se convierte así, de forma momentánea, en el jugador mejor pagado del conjunto blanco.

Gareth Bale celebrando un gol (FOTO: Sky Sports) Gareth Bale celebrando un gol (FOTO: Sky Sports)

El Real Madrid anunció este domingo el acuerdo alcanzado con Gareth Bale para prolongar su contrato en seis temporadas, por lo que su vínculo pasa a expirar en junio de 2020. La renovación incluye una mejora de contrato que le convierte en el jugador mejor pagado del conjunto blanco a la espera de que Cristiano Ronaldo pase por el Santiago Bernabéu para cerrar su renovación, que debería tener lugar en las próximas semanas.

El extremo galés, que este mediodía comparecerá ante los medios de comunicación, pasará a percibir 390.000 euros netos por semana, 70.000 euros más de los que en estos momentos cobra el astro portugués. En el club merengue tienen claro que Bale será el sucesor de Cristiano Ronaldo y han querido asegurarse su continuidad hasta el final de su carrera con este contrato de larga duración.

Bale aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2013 a cambio de 100 millones de euros procedente del Tottenham, donde llegó a ser nombrado “Mejor jugador de la Premier League”. El expreso de Cardiff ha ofrecido un buen nivel pese a que sus constantes problemas físicos le han impedido alcanzar su mejor versión en muchas fases de la temporada. Sin embargo, tras liderar a su selección durante la pasada Eurocopa de Francia, el atacante de 27 años parece haber olvidado dichos problemas y es el miembro de la BBC que mejor rendimiento está ofreciendo en este arranque de temporada.

Desde su fichaje por el Real Madrid, Gareth Bale se ha alzado con dos Champions League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y un Mundial de clubes.

Compartir

Comentarios