Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Ivan Rakitic, nuevo jugador del Barça

El croata, de 26 años, firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Denis Suárez se va cedido al Sevilla.

ivan-rakitic Rakitic, celebrando la Europa League con el Sevilla (FOTO: Cordon Press)

El Fútbol Club Barcelona y el Sevilla FC han dado oficialidad al traspaso de Ivan Rakitic al Camp Nou. El futbolista, de 26 años, firma un contrato de cinco temporadas y se pondrá a las órdenes de Luis Enrique después de sus vacaciones tras el Mundial de Brasil que está disputando con la selección de Croacia.

Rakitic, nacido en Suiza, inició su carrera profesional en el Basilea, equipo del que llegó procedente a Sevilla. En el club andaluz ha pasado las tres últimas temporadas y media, en las que se ha convertido en el referente en el centro del campo del equipo. Su aportación al juego creció con la llegada de Unai Emery al banquillo andaluz, ya que el técnico le entregó el timón de su equipo y le dio libertad de movimientos. Rakitic ha respondido convirtiéndose, junto a Koke (otro objetivo azulgrana), en el mejor centrocampista de la liga, en la que ha anotado 12 goles y ha dado 10 asistencias. Si sumamos los números conseguidos en el resto de competiciones, entre ellas la Europa League que se llevó el Sevilla, el internacional croata se va hasta los 15 goles y las 20 asistencias.

El centrocampista se convierte en el segundo refuerzo oficial del Futbol Club Barcelona 2014-2015 tras la contratación de Ter Stegen y en el primero de la ‘era Luis Enrique’, ya que el portero alemán ya estaba cerrado cuando Lucho llegó. Rakitic compartirá centro del campo en el Camp Nou con otro de los futbolistas más destacados de la pasada temporada, Rafinha, que regresa tras cesión junto al extremo Gerard Deulofeu (Everton).

Según varias fuentes, el traspaso de Rakitic al Barça se cifra en 18 millones de euros, variables aparte, más la cesión por dos temporadas del extremo Denis Suárez, que ha sido uno de los jugadores más destacados del filial azulgrana. El Sevilla podrá comprar al futbolista durante esas dos temporadas por 6 millones de euros, pero el Barça se guarda siempre un derecho de recompra de unos 9 kilos. Rakitic es una petición de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios