Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Jackson Martínez, al Atlético por 36,75 ‘kilos’

El Atlético de Madrid ha oficializado el fichaje del delantero colombiano del Oporto, futbolista por el que desembolsará 36,75 millones de euros.

jackson-martinez Jackson, celebrando un gol (FOTO: goalsider.com)

El fichaje de Jackson Martínez por el Atlético de Madrid ya es oficial. El club rojiblanco anunció en su página web la incorporación del internacional colombiano, una operación que se cerró dos semanas atrás y por la que finalmente el conjunto madrileño desembolsará un total de 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador) que irán a parar a las arcas del Oporto y que le convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético.

“Atlético de Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez a nuestro club. El delantero colombiano firmará su contrato como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas“, informó la disciplina colchonera, que se hace con los servicios de este gran goleador que ha mostrado su gran potencial en la Liga Portuguesa, donde ha sido el máximo realizador en las tres últimas temporadas.

Tras iniciar su carrera como profesional en el Independiente de Medellín, Jackson Martínez fichó por el Jaguares mexicano, donde en tres campañas anotó 33 goles en 64 partidos, unos números que le llevaron a cruzar el charco para incorporarse a las filas del Oporto. En sus tres cursos en Oporto ha sido capaz de marcar 92 goles en 133 encuentros.

El director deportivo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, valoró muy positivamente este nuevo fichaje: “estamos muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque. Gracias a su envergadura, va muy bien de cabeza y utiliza de manera indistinta los dos pies para rematar. Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo. Estamos encantados con su fichaje porque es un futbolista acostumbrado a competir a gran nivel en el Oporto y que ha destacado muchísimo en competiciones tan importantes como la Liga de Campeones”.

Compartir

Comentarios