Noticias de rumores y fichajes

Oficial: la ‘perla’ japonesa Takuma, al Arsenal

Los gunners han anunciado la incorporación de la joven promesa del fútbol nipón, de 21 años de edad y hasta ahora jugador del Sanfrecce Hiroshima. Wenger ha explicado que es una incorporación de la que se espera un rendimiento a largo plazo.

takuma Asano, con la selección de Japón (foto: Sky Sports)

Sorpresa de mercado desde el Emirates Stadium: supuestamente inmerso en la búsqueda de un nuevo delantero centro que aporte los registros goleadores que, por ahora, se le están resistiendo a su 9 titular de estos últimos cursos, Olivier Giroud, el Arsenal ha anunciado oficialmente a través de su página web la contratación de un delantero semidesconocido procedente de Japón: Takuma Asano.

Perla del fútbol nipón y hasta ahora jugador del Sanfrecce Hiroshima, club con el que ha ganado dos J-League y tres Supercopas nacionales en cuatro temporadas, y donde fue elegido Jugador Joven del Año hace dos cursos, el propio Arsène Wenger ha explicado que el futbolista asiático, de 21 años de edad y que tanto puede jugar de punta como de mediapunta, es “un jugador con mucho futuro” de quien espera que “siga progresando en los próximos años”.

A la espera de superar el examen médico del conjunto londinense y solucionar unos trámites burocráticos, aún no ha trascendido por cuántas camapañas firmará Takuma con el equipo británico. Sí es público ya que el futbolista ha sido convocado por el combinado nacional de su país, con cuya selección absoluta ya acumula cinco encuentros, para disputar los JJOO de Rio de Janeiro este verano. La temporada pasada, Takuma disputó 20 partidos oficiales con el Sanfrecce Hiroshima, acumulando 7 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios