Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Laporte renueva con el Athletic… y rechaza al City

El central francés, de 22 años de edad, ha decidido ampliar su acuerdo con el conjunto vasco. Pasará a tener una cláusula de rescisión de 65 millones de euros y se convertirá en el futbolista mejor pagado de la historia del club.

aymeric-laporte Laporte, un central de futuro (FOTO: shortlist.com)

Desenlace bastante inesperado para el que estaba llamado a convertirse en uno de los traspasos más caros del mercado de verano de fichajes 2016: como ya ha anunciado oficialmente el Athletic de Bilbao a través de sus redes sociales, Aymeric Laporte ha ampliado y mejorado su contrato con el conjunto vasco hasta junio del año 2020.

Tras cerrar su acuerdo con la directiva del equipo rojiblanco, el joven central francés, de 22 años de edad, pasa a tener una cláusula de rescisión de 65 millones de euros hasta junio del año 2018, momento en el que el precio de su carta de libertad aumentará hasta los 70 millones de euros. A su vez, no obstante, el futbolista galo se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del club, puesto que, según informa el diario Marca, su sueldo anual será de 4’5 millones de euros (el periódico As añade que, de cumplirse diferentes variables, alcanzaría los 5 millones de euros).

Recordemos que en los últimos meses Laporte ha sonado con fuerza como futura incorporación del FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, y, sobretodo, del Manchester City, quienes, según As, le habrían ofrecido al defensa del Athletic un sueldo neto de 8 millones de euros, que éste habría rechazado, optando por seguir en San Mamés.

La pasada temporada, Laporte disputó un total de 45 encuentros oficiales con el Athletic de Bilbao, consiguiendo además 5 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios