Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Lavezzi ficha por el Hebei Fortune de la liga china

El delantero argentino sigue los pasos de Jackson Martínez, Gervinho o Kakuta y se marcha a la liga china.

ezequiel-lavezzi Lavezzi se va a la liga china (FOTO: psg.fr)

El Hebei Fortune ha anunciado a través de redes sociales el fichaje del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, por el que pagará al Paris Saint Germain una cantidad entre 5 y 10 millones de euros.

Lavezzi, de 30 años, firma con el equipo chino por dos temporadas y cobrará unos 13 millones de euros anuales, según fuentes italianas. El ariete pone fin a una etapa en el fútbol europeo en la que ha defendido los colores del Nápoles (2007-2012) y del Paris Saint Germain (2012-2016), con el que acababa contrato el próximo mes de junio. En este periodo ha levantado una Coppa de Italia con el Nápoles, las tres últimas ligas y dos últimas copas de la liga con el PSG, una copa de Francia y dos trofeos de campeones (supercopa) también con el combinado francés.

El Pocho sigue los pasos de otros futbolistas importantes de Europa que han emigrado en los últimos meses a la emergente liga china. De hecho, en el Hebei Fortune coincidirá con el francés Gael Kakuta (ex del Sevilla), con el marfileño Gervinho (ex de la Roma) y con el camerunés Stephane M’bia (ex del Trabzonspor), que hasta el pasado mercado de invierno militaban en clubes europeos.

En la competición asiática tendrá como rivales a Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), Ramires (Jiangsu Suning), Alex Teixeira (Jiangsu Suning), Burak Yilmaz (Beijing Guoan), Fredy Guarín (Shanghai Shenhua) o Fredy Montero (Tianjin Teda), otros ilustres que han hecho las maletas recientemente para disfrutar de la Superliga China 2016.

Compartir

Comentarios