Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Marco Asensio se decide por el Espanyol

La joven promesa del Real Madrid, de 19 años de edad, jugará cedido por una temporada en el conjunto catalán. Mañana pasará la revisión médica y será presentado oficialmente en Cornellà-El Prat.

marcoasensio Asensio, en acción con el Madrid (foto: Última Hora)

Os informábamos la semana pasada que se rumoreaba que el Real Madrid se esperaría a que se disputase el Trofeo Santiago Bernabéu para decidir qué hacía con Marco Asensio, y, menos de 48 horas después de que se jugase dicho encuentro, el futuro inmediato de la joven promesa mallorquina, de 19 años de edad, ya ha quedado resuelto: se marcha en préstamo al Espanyol.

Ha sido el propio club blanquiazul el que ha anunciado oficialmente a través de su página web la cesión por una temporada del mediapunta mallorquin, el cual ha llegado hoy en AVE a Barcelona y mañana pasará la revisión médica con el personal perico y posteriormente será presentado ante la afición en el estadio Cornellà-El Prat.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el contrato del jugador incluye dos cláusulas por las que, en primer lugar, el Espanyol estará obligado a hacer jugar al futbolista un mínimo de encuentros (no se han especificado cuántos; recordemos que el Barcelona con Halilovic lo estipuló en el 60% de matches), mientras, en segundo lugar, no podrá ser alineado en ningún partido que el equipo catalán dispute contra el conjunto merengue (es decir, los dos de Liga BBVA, y está por ver si otro ú otros dos más de Copa del Rey).

La temporada pasada, Asensio disputó 36 partidos oficiales con el Mallorca, consiguiendo 6 goles y 8 asistencias.

Compartir

Comentarios