Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Mascherano renueva con el Barça hasta el 2019

Un directivo azulgrana confirmó ayer durante la rueda de prensa de presentación de André Gomes la ampliación del contrato del central argentino, de 32 años de edad, por una temporada adicional, acompañada de una mejora salarial.

Mascherano podría abandonar el Barça (FOTO: El Confidencial) Mascherano seguirá en el Barça (FOTO: El Confidencial)

André Gomes no fue el único fichaje que presentó ayer el FC Barcelona. No, no es que la entidad azulgrana haya atado ya al deseado 9, sino que ha conseguido una renovación lo suficientemente importante para considerarla una incorporación a largo plazo: la de Javier Mascherano.

Fue Albert Soler, directivo encargado de los deportes profesionales dentro del club catalán, quien, interrogado por los medios de comunicación durante el turno de preguntas y respuestas con la prensa, confirmó que el central argentino, de 32 años de edad, seguirá en el Camp Nou “tres años más”, es decir, que si su acuerdo anterior expiraba en junio del año 2018, ahora lo hará un año más tarde, en junio del año 2019, momento en el que el Jefecito ya sumará 35 primaveras. El citado Soler tambiéns se congratuló de que se haya resuelto “uno de los temas pendientes a solucionar”. Recordemos que también se ha ido comentando que Luis Enrique habría sido clave para que la operación llegase a buen puerto al considerar a Mascherano un futbolista imprescindible en su equipo.

A su vez, el diario Sport asegura que la renovación de contrato incluiría una mejora salarial que igualaría la cantidad ofrecida por la Juventus, quienes habrían estado a punto de llegar a un acuerdo con el jugador hace unas semanas.

La temporada pasada, Mascherano disputó 51 encuentros oficiales con el FC Barcelona, consiguiendo además una asistencia.

Compartir

Comentarios