Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Negredo se va cedido al Middlesbrough de Karanka y Valdés

El delantero deja el Valencia tras dos temporadas en las que ha rendido muy por debajo de las expectativas.

alvaro-negredo Negredo ya es del 'Boro' (FOTO: mfc.co.uk)

Álvaro Negredo jugará la próxima temporada cedido en el Middlesbrough. El club inglés ha dado oficialidad a una operación que llevaba semanas gestándose y que finalmente se ha cerrado con el préstamo del delantero al Boro.

Negredo, de 30 años, regresa al fútbol inglés tras haber jugado en la temporada 2013-2014 en las filas del Manchester City, desde donde aterrizó en Valencia, primero como cedido y al año siguiente como traspasado. En Mestalla, el delantero madrileño ha rendido muy por debajo del nivel esperado: anotó sólo 6 goles en la primera temporada y se marchó hasta los 12 goles el curso pasado, aunque la mayoría en Copa del Rey (5). El Valencia quería desprenderse de él por su alta ficha, más de seis millones de euros, que asumirá al completo el Middlesbrough. No ha trascendido si el club inglés se guarda una opción de compra a final de temporada, tal y como pretendía el Valencia, que desembolsó 30 kilos por el delantero el pasado verano.

En el Riverside Stadium, Negredo coincidirá con una amplia comunidad española, ya que el técnico que lidera el proyecto es Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid en la época de Mourinho. Además, el futbolista madrileño compartirá vestuario con el central Daniel Ayala, con el guardameta Tomás Mejías, con el extremo hispano-guineano Emilio Nsue y con otras dos caras nuevas del Boro de cara a la próxima temporada: Víctor Valdés y Antonio Barragán, compañero en el Valencia hasta esta misma semana.

Compartir

Comentarios