Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Nolito, cuatro temporadas al Manchester City

Pep Guardiola se lleva al internacional español, por el que ha abonado los 18 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Nolito celebrando un gol con la Selección Española (FOTO: El Mundo) Nolito celebrando un gol con la Selección Española (FOTO: El Mundo)

Nolito ya es jugador del Manchester City. El conjunto inglés ha anunciado a través de su página web el fichaje del extremo gaditano, que abandona la disciplina del Celta de Vigo para firmar un contrato por cuatro campañas con el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Los citizens pagarán los 18 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista, que portará el dorsal “9″ en su nueva camiseta. De esta forma, se resuelve el futuro de un futbolista que a lo largo de los últimos meses ha sido un habitual de la rumorología de fichajes, principalmente por el interés de Luis Enrique en hacerle regresar al Barça.

Tras disputar las tres últimas campañas en el Celta (39 goles en 103 encuentros) y exhibir un gran nivel, el jugador de 29 años probará suerte en la Premier League de la mano de un Pep Guardiola que ya lo tuvo a sus órdenes entre 2008 y 2011 en el filial del Barça, una etapa tras la cual se fue al Benfica para continuar con su progresión. Después de pasar por Granada, aterrizó en Vigo en 2012. Su gran nivel en las últimas campañas le llevó a ser convocado por Vicente del Bosque para la disputa de la Eurocopa de Francia, donde ha sido titular en los cuatro encuentros de la Selección Española.

Nolito ha asegurado que va a hacer todo lo que el entrenador le pida: “intentar mejorar y hacer todo lo que pueda para ayudar al Manchester City a ganar partidos”, al mismo tiempo que definió a Pep Guardiola como “uno de los mejores entrenadores del mundo. Él sabe mucho sobre el juego, va a ayudarme a progresar como jugador y estoy seguro de que va a obtener lo mejor de mí.”

Aaron Mooy, el ‘desconocido’ segundo fichaje de Guardiola

El Manchester City también ha cerrado el fichaje de Aaron Mooy, una operación sorprendente al tratarse de un futbolista australiano desconocido en el viejo continente y que militaba en las filas del Melbourne City, uno de los equipos que posee el mismo dueño del City. El futbolista de 25 años es un centrocampista defensivo de mucho recorrido y bueno técnicamente, que destaca por su buen trato de la pelota y su facilidad para dar el último pase. Mooy tendrá su primera oportunidad en una gran liga.

Compartir

Comentarios