Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Otamendi ya ha firmado con el Manchester City

Los citizens y el Valencia han anunciado oficialmente el traspaso del central argentino, de 27 años de edad y quien ha firmado un contrato hasta junio del año 2020. Pese a no desvelar su precio, el fichaje le habría costado al conjunto inglés 45 millones de euros.

nicolas-otamendi Otamendi, con el Valencia (FOTO: theguardian.com)

Como aseguraba ayer el diario Superdeporte, y una vez disputado el encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de Liga de Campeones entre el Valencia y el Mónaco, esta misma mañana ya se ha hecho oficial el traspaso de Nicolás Otamendi al Manchester City.

Tanto el conjunto che como los citizens han confirmado el fichaje mediante comunicados emitidos a través de sus redes sociales, si bien no han facilitado información de a cuánto ha ascendido la inversión económica del equipo inglés (éstos si han informado de que el central argentino, de 27 años de edad, ha firmado un contrato por cinco temporadas). Según la antes citada fuente, el City se habría gastado 45 millones de euros, cifra ya desvelada previamente por el mismo diario.

Otamendi ya ha pasado el reconocimiento médico del conjunto mancuniano, e incluso se ha fotografiado con el director futbolístico del equipo británico, Txiki Begiristain. Como suele suceder en estos casos, el futbolista se ha declarado “feliz” de haberse incorporado a “un equipo impresionante”, y expresó su deseo de “conseguir muchos títulos (…) ganar la Premier League y pelear por la Liga de Campeones” vestido de celeste.

La temporada pasada, Otamendi disputó un total de 38 encuentros oficiales con el Valencia, consiguiendo además 6 goles.

Compartir

Comentarios