Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Paco Alcácer, nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona

El delantero ha pasado el reconocimiento médico esta mañana y ha firmado un contrato por cinco temporadas.

paco-alcacer Primera imagen de Alcácer como azulgrana (FOTO: fcbarcelona.es)

Varios meses después de empezar a buscar a su cuarto delantero, y a menos dos días para el cierre del mercado, el Barça ha anunciado el fichaje Paco Alcácer.

El delantero de Torrent pasó reconocimiento médico el lunes y firmó un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2021. El Barça paga al Valencia 30 millones de euros más otros 2 en variables, tal y como habíamos informado, y se ahorra buena parte de la cláusula de rescisión del ariete, fijada en 80 kilos. La ‘operación Alcácer’ arrancó con una reunión entre los máximos mandatarios de cada club, Peter Lim y Josep Maria Bartomeu, en la que se fijaron las condiciones económicas del traspaso del jugador al Camp Nou. La filtración de la noticia provocó malestar entre la afición de Mestalla, que este verano ha visto cómo se marchaban otras figuras (Andrés Gomes al Barça, Mustafi al Arsenal), y obligó a la presidenta Layhoon Chan a asegurar que Alcácer no se movería del Valencia.

Al final, han pesado más las urgencias económicas del club che y, sobre todo, la voluntad de Lim de que se llevara a cabo la operación y del propio Alcácer de jugar en el Camp Nou. El delantero internacional, que hoy cumple 23 años, ha aceptado un desafío en el Camp Nou que rechazaron otros atacantes de entidad como Kevin Gameiro (Atlético) o Luciano Vietto (Sevilla): ser la alternativa al tridente de ataque blaugrana.

Delantero de mucha movilidad y olfato de gol, Alcácer llega a Can Barça para ofrecer buenos minutos de descanso a Luis Suárez, aunque no se descarta que puedan compartir la punta de ataque. El ya exdelantero del Valencia deja en Mestalla 43 goles en 123 encuentros: 14 en la 2013-2014, 14 en la 2014-2015 y 15 en la 2015-2016. Será presentado la próxima semana a la vuelta de su compromiso con la selección española.

El nuevo atacante blaugrana cobrará dos millones de euros al año y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Alcácer es el sexto fichaje del Barça

Más de 120 millones de euros ha invertido el Fútbol Club Barcelona este verano en entregarle a Luis Enrique una de las mejores plantillas de la historia del club. Alcácer es la sexta cara nueva del conjunto catalán tras Denis (Villarreal), Umtiti (Lyon), Digne (Roma), André Gomes (Valencia) y Cillessen (Ajax).

Munir se va cedido al Valencia

El Barça también ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Valencia para la cesión de Munir El Haddadi. El joven delantero español jugará a préstamo una temporada en el club che, que se reserva una opción de compra a final de temporada por 12 millones de euros. El Barça mantendrá un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del club valenciano.

Compartir

Comentarios