Noticias de rumores y fichajes

Oliveira descarta su posible fichaje por el Barça

El internacional brasileño ha salido al paso de los rumores surgidos en los últimos días y ha desmentido estar cerca de fichar por el conjunto azulgrana.

Ricardo Oliveira entrenando con el Santos (FOTO: Lancenet) Ricardo Oliveira entrenando con el Santos (FOTO: Lancenet)

La prensa catalana se hacía eco estos días de informaciones que aseguraban que Ricardo Oliveira estaba cerca de fichar por el FC Barcelona para reforzar la delantera culé en el próximo mercado invernal. El propio futbolista ha desmentido esa información en declaraciones a ESPN: “los aficionados del Santos, mis compañeros de equipo, y el propio club saben que esto no es cierto. Me reí al ver esta información, pero tomé la precaución de emitir un comunicado para aclarar que no hay contactos”.

El internacional brasileño, viejo conocido de la Liga BBVA tras defender la camiseta de Real Betis, Real Zaragoza y Valencia, correspondía al perfil que busca Luis Enrique para reforzar su punta de ataque de cara a la segunda mitad de la temporada: un jugador experimentado que tenga facilidad para anotar goles y que esté dispuesto a adoptar un rol secundario como recambio del tridente de ataque formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

A sus 35 años, Ricardo Oliveira aún está ofreciendo un gran nivel en el Santos, si bien no está en sus pensamientos volver a cruzar el charco para vivir sus últimos años de fútbol. Prefiere continuar en su país. El FC Barcelona, por su parte, sigue rastreando el mercado en busca de soluciones ofensivas ante la plaga de bajas que ha afectado al equipo y a la necesidad de dar descanso a futbolistas como Luis Suárez o Neymar, que prácticamente lo han jugado desde que arrancó el curso.

Compartir

Comentarios