Noticias de rumores y fichajes

Opción sobre Manolas, el “consuelo” del Barça en la cesión de Vermaelen

El club azulgrana ha conseguido una opción preferencial sobre el central griego, de 25 años.

kostas-manolas Manolas, titular en la Roma (FOTO: independent.co.uk)

La cesión de Thomas Vermaelen a la Roma no dejó ni un euro en las arcas del Fútbol Club Barcelona, aunque la recompensa del conjunto culé podría ser mayor.

Según La Gazzetta dello Sport, el Barça obtuvo una opción preferencial sobre el central Kostas Manolas, de 25 años y por el que en las últimas ventanas de transferencias se han interesado el Chelsea, el Manchester United y la Juventus de Turín.

Esa opción, que el Barça ya se ha guardado con jugadores como Gabigol (Santos) o Saúl (Atlético), sólo da derecho al club azulgrana a ser informado de todas las ofertas que reciba la Roma por Manolas y, si lo desea, a igualarlas económicamente. Por lo tanto, el Barça sólo se ahorra esta temporada los 3 millones de euros de sueldo de Vermaelen, que pagará de forma íntegra la Roma. Los italianos se guardan una opción de compra sobre el central belga que asciende a 10 millones de euros, aunque ésta no es obligatoria y se tomará en función de su rendimiento a lo largo del curso.

Muy del gusto de Luis Enrique, Manolas es un central internacional por Grecia que destaca por su velocidad y su potencia física, que es muy difícil de superar en el uno contra uno, que va muy bien en el juego aéreo y que tiene buen manejo del balón en los pies. Se formó en el Thrasyvoulos, pasó al AEK de Atenas y más tarde al Olympiacos, donde ganó dos ligas y una copa antes de llegar a la Roma a cambio de 15 millones de euros. Su valor de mercado (Transfermarkt) es de 25 kilos, aunque el cuadro capitalino no lo dejaría marchar por esa cantidad. Tiene contrato hasta 2019.

Compartir

Comentarios