Noticias de rumores y fichajes

Operación salida en Can Barça: Song y Halilovic, fuera; Adriano, aún no

El conjunto azulgrana ya ha cerrado los traspasos del croata Alen Halilovic (Hamburgo) y Alex Song (Rubin Kazan), mientras que el futuro de Adriano Correia aún está por resolverse.

Alen Halilovic con el Sporting de Gijón (FOTO: Orgulloso.es) Alen Halilovic con el Sporting de Gijón (FOTO: Orgulloso.es)

El Fútbol Club Barcelona sigue dando forma a su plantilla tanto en materia de entradas como de salidas. Durante la jornada de ayer, además del fichaje de André Gomes, el cuadro azulgrana cerró los traspasos de Alen Halilovic al Hamburgo y de Alex Song al Rubin Kazan, dos jugadores que no entraban en los planes de Luis Enrique y a los que podría seguir en los próximos días el brasileño Adriano Correia. El brasileño tenía las negociaciones muy avanzadas con la Lazio, pero el club italiano finalmente se ha decantado por el fichaje de Jordan Lukaku.

El club italiano había ofrecido al polivalente futbolista brasileño un contrato por cuatro temporadas con la condición de que llegase a coste cero, pero el vigente campeón de Liga se negó a ese acuerdo y exigió, primero, 4 millones de euros, aunque finalmente lo rebajó a dos. Finalmente el club romano cambió de objetivo y firmó al hermano menor de Romelu Lukaku, de 21 años, tras abonar cinco millones de euros al modesto KV Ooestende.

En cuanto a las salidas sí confirmadas, en primer lugar está la de Alen Halilovic. El FC Barcelona hizo oficial el traspaso del joven talento croata al Hamburgo alemán por 5 millones de euros, reservándose una opción de recompra durante los dos primeros años por un total de 10 kilos. El mediapunta jugó el pasado curso como cedido en el Sporting de Gijón y ofreció un buen nivel, disputando 36 encuentros (24 de titular). Pese a llamar la atención de clubes como el Villarreal o el Valencia, finalmente se ha marchado a la Bundesliga.

Por su parte, Alexandre Song también ha dejado de ser jugador del FC Barcelona tras alcanzar un acuerdo con el Rubin Kazan. Se desconocen los detalles de la operación, aunque se especula con la posibilidad de que el cuadro culé haya dejado salir al futbolista a coste cero ante la gran dificultad para buscarle equipo por su elevado salario. Con su salida, se cerró de forma definitiva la etapa azulgrana de uno de los peores fichajes del club en los últimos años. De hecho, Song firmó por cinco temporadas pero sólo jugó dos en el Camp Nou, ya que las otras estuvo cedido en el West Ham inglés

Compartir

Comentarios