Noticias de rumores y fichajes

¿Órdago de Ter Stegen al Barcelona?

El joven guardameta, de 22 años, ha rechazado renovar con el Borussia Mönchengladbach, con el que tiene contrato hasta 2015. ¿Estará esperando la ofensiva azulgrana?

Ter Stegen Ter Stegen podría vestir de azulgrana (FOTO: Cordon Press)

El guardameta del Borussia Mönchengladbach, Marc-André Ter Stegen, ha sido situado en la órbita del Barcelona en más de una ocasión. Se ha especulado con el presunto interés de la directiva azulgrana en convertirle en el relevo de Víctor Valdés y en la ofensiva que podría arrancar el próximo verano, momento en que finalizará el compromiso del meta de l’Hospitalet en Can Barça. Ahora, además, los rumores se han visto alimentados por otro detalle: la negativa de Ter Stegen a renovar con el Mönchengladbach.

“Mi contrato acaba en 2015 y hasta entonces tengo tiempo (…) No tengo ninguna prisa por renovar“, ha confirmado Ter Stegen en declaraciones pronunciadas para la revista Kicker.

Sus palabras se han interpretado como un órdago hacia el Barcelona, que tendría más complicado fichar al guardameta si éste optara por ampliar su contrato con la entidad alemana. De hecho, la gran carta azulgrana para fichar a Ter Stegen el año próximo es, precisamente, que su vinculación con su actual club expira en 2015. Tal detalle obligaría al Mönchengladbach a negociar para evitar su marcha a coste cero a un año vista.

La duración del contrato de Ter Stegen es, por tanto, la baza que podría utilizar un Barcelona que también podría estar planteándose incorporar a Pepe Reina. Cuando acabara la cesión del guardameta con el Nápoles, el club azulgrana trataría de incorporarle y así podría disponer de un portero veterano y contrastado como Reina y de otro más joven y con proyección, como Ter Stegen. Además, no hay que olvidar que el verano que viene, José Manuel Pinto también acaba contrato por lo que el Barcelona estará obligado (salvo que apueste por el filial) a cerrar dos refuerzos para la portería.

Compartir

Comentarios