Noticias de rumores y fichajes

Oriol Rosell es el tercer refuerzo del Sporting de Lisboa

El subcampeón de la Liga Sagres se ha hecho con los servicios del canterano del FC Barcelona, que las últimas tres campañas ha jugado en el Sporting Kansas City estadounidense.

oriol-rosell Oriol Rosell, en su aventura en la MLS (FOTO: Cordon Press)

El Sporting de Portugal ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del centrocampista español Oriol Rosell, quién aterriza en Portugal tras militar durante las tres últimas temporadas en las filas del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El canterano del FC Barcelona, de 21 años, se ha comprometido con el cuadro portugués para las próximas cinco temporadas, fijando una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. El mediocentro español podría convertirse así en el sustituto de William Carvalho, jugador pretendido por algunos de los mejores clubes del fútbol europeo.

Oriol Rosell se convierte en el tercer fichaje estival del conjunto dirigido por Marco Silva, tras las incorporaciones del central portugués Paulo Oliveira, que llega procedente del Guimaraes, y del centrocampista búlgaro Simeon Slavchev, que procede del Litex Lovech.

El catalán, criado en la inagotable cantera azulgrana, abandonó el filial culé tras finalizar la temporada 2011/12 para probar suerte en tierras americanas, donde logró alzarse con la US Open Cup en 2012 y con la MLS Cup en 2013.

Compartir

Comentarios