Noticias de rumores y fichajes

Osasuna anuncia a su nuevo delantero para la 2011/12

El conjunto navarro ha oficializado a través de su página web la contratación del Ibrahima Balde, que este curso actúa en el Numancia cedido por el Atlético.

Ibrahima Balde durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid Ibrahima, primer refuerzo de Osasuna para la 2011/12 (FOTO: Getty Images)

Osasuna se ha dado prisa en solventar uno de los problemas que acucian al equipo casi cada temporada, que no es otro que la falta de gol, y lo ha hecho fichando al prometedor delantero Ibrahima Balde hasta junio de 2014, tal y como se ha anunciado en la web oficial de la entidad ‘rojilla’. Ibrahima, de 20 años, ya ha pasado incluso el reconocimiento médico en Navarra, aunque su presentación se hará cuando concluya la Liga.

Esta temporada Ibrahima estaba jugando en el Nunamcia en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, club en cuyas categorías inferiores ingresó hace tres años y con el cual llegó a debutar en Primera División el curso pasado. El acuerdo entre Osasuna y Atlético por el jugador de origen senegalés se fraguó en enero, durante las negociaciones por el traspaso de Juanfran.

De todos modos, los dirigentes colchoneros se han guardado una opción de recompra sobre el delantero, al cual le han colocado una cláusula de 9 millones de euros. Paralelamente, Osasuna se ha reservado un derecho de tanteo sobre Cedric Mabwati, otro de los jugadores de la cantera atlética que este curso se están fogueando en Los Pajaritos a las órdenes de Juan Carlos Unzué.

Compartir

Comentarios