Noticias de rumores y fichajes

Oscar deja el Chelsea por el Shangai SIPG

El centrocampista brasileño Oscar abandonará la disciplina del Chelsea en las próximas semanas para fichar por el Shangai SIPG de la Superliga china, tal y como confirmó su compañero y compatriota Willian.

oscar-chelsea Oscar, con el Chelsea (FOTO: Soccersouls)

El futbolista brasileño del Chelsea Willian confirmó tras el encuentro disputado por su equipo ante el Crystal Palace que su compatriota y compañero Oscar Dos Santos abandonará la disciplina del conjunto londinense en el próximo mes de enero para poner rumbo a la Superliga china e incorporarse a la disciplina del Shangai SIPG.

“Sabemos que nuestra carrera termina rápido, así que al llegar una oportunidad así debemos pensar en nuestra familia. Oscar ya ha dicho adiós“, desveló el centrocampista para confirmar lo que ya era un secreto a voces en Inglaterra en las últimas semanas.

Las primeras informaciones, según recoge Mundo Deportivo, apuntan a que el club chino hará un desembolso cercano a los 83 millones de euros para fichar al internacional brasileño, que podría convertirse en el jugador mejor pagado del mundo al percibir más de 475.000 euros semanales.

Este traspaso supondría una nueva gran inversión del fútbol chino en jugadores del viejo continente, tal y como ocurrió el año pasado cuando jugadores como Jackson Martínez o Ramires abandonaron clubes de primer nivel en Europa para emprender una nueva aventura en el campeonato asiático.

Oscar, de 25 años, llegó al Chelsea en verano de 2012 tras pasar por las filas de Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre. Tras cinco campañas y media en Stamford Bridge pondrá rumbo a China con un objetivo más económico que deportivo.

 

Compartir

Comentarios