Noticias de rumores y fichajes

Óscar Garcia, nuevo técnico del Red Bull Salzburgo

El exjugador del FC Barcelona, Óscar García Junyent, se ha convertido en el nuevo entrenador del Red Bull Salzburgo, el actual campeón de Austria.

Óscar García, nuevo entrenador del Red Bull Salzburg (FOTO: 100x100fan) Óscar García, nuevo entrenador del Red Bull Salzburg (FOTO: 100x100fan)

El Red Bull Salzburgo ha hecho oficial la contratación del exjugador del FC Barcelona, Óscar García, como nuevo entrenador del equipo, sin precisar el número de temporadas que estará al frente. De esta forma, el técnico de Sabadell, que con anterioridad ha dirigido a Watford y Maccabi de Tel Aviv, se pone a las órdenes de Jonathan Soriano, otro exjugador de la cantera azulgrana que a día de hoy es el capitán y principal referente ofensivo del conjunto austríaco.

En su comunicado, el preparador de 42 años ha recalcado que su objetivo es el de “defender los dos títulos nacionales” (liga y Copa), una vez que el equipo se mantiene en lo más alto de la clasificación tras la primera vuelta de la competición.

En el pasado mes de diciembre, el Red Bull Salzburgo prescindió de los servicios del entrenador alemán Peter Zeidler tras una mala racha de resultados y tras su fracaso en competición europea, donde no accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones ni de la Europa League. Ahora, Óscar García, que ya estuvo a punto de coger las riendas del equipo el pasado verano, emprende una nueva etapa en el vigente campeón de Austria, club que desde hace años apuesta por un fútbol de ataque y que pretende seguir creciendo en el viejo continente con el objetivo de comenzar a ser un habitual en Europa.

Compartir

Comentarios