Noticias de rumores y fichajes

Osvaldo, recambio de Jackson en el Oporto

El Oporto se ha hecho con los servicios del delantero ítalo-argentino, que llega a Do Dragao para cubrir la vacante dejada en ataque por Jackson Martínez.

dani-osvaldo Osvaldo jugará en el Oporto (FOTO: lafm.com.co)

El Oporto ya tiene al sustituto de Jackson Martínez. Tal y como ha hecho público en sus redes sociales, el conjunto portugués ha cerrado la incorporación del delantero ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, que llega tras jugar la pasada temporada en Boca Juniors y que firma un contrato por dos temporadas con los dragones. De esta forma el ex del RCD Espanyol pasa a formar parte del cuadro dirigido por el entrenador español Julen Lopetegui tras concretarse la polémica operación que ha sido ejecutada mediante un “traspaso puente”, una práctica condenada por la FIFA.

Después de acabar su contrato con el Southampton inglés, Osvaldo fichó por el Sud América de la Segunda División uruguaya para no llegar como jugador libre al Oporto y rebajar así el pago de impuestos en tierras lusas. De hecho no llegó a jugar con el club de Montevideo, que ahora podría recibir una compensación.

El internacional italiano de 29 años probará suerte de esta forma en el fútbol portugués tras una carrera que ha transcurrido principalmente en el fútbol italiano. Comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005 fue traspasado al Atalanta para posteriormente militar en las filas de Lecce, Fiorentina y Bolonia antes de dar el salto a España, donde jugó en el RCD Espanyol durante dos temporadas. Dos años duró su experiencia en la Ciudad Condal, hasta que fichó por la AS Roma, donde estuvo dos campañas antes de recalar en el Southampton inglés, que le cedió a Juventus de Turín, Inter de Milán y Boca Juniors.

Compartir

Comentarios