Noticias de rumores y fichajes

Otamendi, al Manchester City por 45 millones de euros

Finalmente, el central argentino del Valencia, de 27 años de edad, no ficharía por el conjunto inglés a cambio de 40 millones de euros y la cesión de Mangala, sino únicamente por una cantidad superior. De Vrij (Lazio) y Rüdiger (Stuttgart), entre los candidatos a reemplazarle.

nicolas-otamendi Otamendi, con el Valencia (FOTO: metro.co.uk)

Parecía que la operación se iba a frustrar en el último momento, pero finalmente Nicolás Otamendi podrá ser traspasado al Manchester City, si bien con cambios substanciales en los términos que inicialmente parecían haber acordado el Valencia y el equipo inglés, esto es, 40 millones de euros más la cesión del defensa Eliaquim Mangala. Según informa el diario Superdeporte, finalmente el club mancuniano no incluirá el préstamo de ninguno de sus futbolistas como moneda de cambio y pagará más dinero por el traspaso del aún jugador che.

Así, y ante la negativa del zaguero francés a jugar un año en Mestalla, el acuerdo entre ambas entidades se habría cerrado únicamente y sin más añadidos en 45 millones de euros. Aunque el plan habría sido hacer oficial ayer el traspaso, los contratiempos de última hora retrasarían el anuncio público de la operación a, como muy pronto, este jueves, para no interferir en la concentración del conjunto levantino de cara al encuentro de ida de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones que los blanquinegros disputarán esta noche contra el Mónaco.

Ahora, pues, el Valencia estaría buscando un recambio defensivo para el futbolista sudamericano, siendo los primeros candidatos, según apunta la antes citada fuente, Stefan de Vrij (Lazio), Antonio Rüdiger (Stuttgart), Emmanuel Mammana y Éder Balanta (ambos de River Plate).

La temporada pasada, Otamendi disputó un total de 38 encuentros oficiales con el Valencia, consiguiendo además 6 goles.

Compartir

Comentarios