Noticias de rumores y fichajes

Pablo Piatti firma cinco años con el Valencia

El Almería ha vendido a su estrella por una cantidad aproximada de 8 millones de euros, aunque una parte corresponde a Estudiantes de La Plata.

Pablo Piatti, del Almería Pablo Piatti, nuevo jugador del Valencia (FOTO: Getty Images)

El fichaje de Pablo Piatti por el Valencia ha sido dicho y hecho. Si ayer se especulaba con que las negociaciones estaban muy avanzadas, esta misma mañana el Almería ha publicado un comunicado en su página web oficial anunciando la ‘fumata blanca’ entre clubes. Por lo tanto Piatti, de 22 años, será el relevo de Joaquín, recientemente traspasado al Málaga, en Mestalla.

El Valencia pagará al Almería unos 8 millones de euros por el Duende (también disputará un amistoso en el estadio de los Juegos del Mediterráneo) y una parte del dinero irá a parar a las arcas de Estudiantes, que aún posee un porcentaje de los derechos del jugador: “El acuerdo entre ambos clubes, con el jugador y con el Estudiantes de La Plata, de Argentina, que tenía el 25% de los derechos de Piatti, se ha cerrado esta madrugada”, explica el club andaluz en su comunicado.

Piatti, por su parte, se ha comprometido con el club ché para las próximas cinco temporadas, en lo que supone el primer gran contrato de su vida como profesional. El menudo delantero argentino lleva en la Liga española desde la temporada 2008/09, ha disputado más de 100 encuentros en Primera División con el Almería y ha marcado un total de 20 goles. Con Estudiantes se coronó campeón del Apertura 2006.

Compartir

Comentarios