Noticias de rumores y fichajes

Paco Herrera, despedido de Las Palmas: entra Setién

El entrenador catalán fue cesado por la mala trayectoria del conjunto insular, penúltimo clasificado de la liga española. Quique Setién, hasta ahora sin equipo, ocupará su puesto en el banquillo del Estadio de Gran Canaria.

pacoherrera Herrera, en un entrenamiento (foto: El Día)

Apenas tres puntos separan al colista y al decimocuarto clasificado de la Liga BBVA, pero parece que la Unión Deportiva Las Palmas, que ocupa actualmente la penúltima posición de Primera División, ya tendría claro que el equipo no va por buen camino (suma una única victoria y dos empates en ocho encuentros del campeonato nacional), y habría buscado una reacción deportiva con el despido ayer de Paco Herrera, el primer técnico destituido en la liga española esta temporada.

La entidad canaria dio a conocer este cambio de líder en el banquillo (así como del segundo entrenador, Ángel Rodríguez, también cesado) a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales en el que señalaba la voluntad del club de “buscar un revulsivo” con su decisión, así como destacaba la “dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad, y cordialidad” del técnico saliente, sin olvidar tampoco que fue el entrenador con el que logró el ascenso de categoría hace apenas cuatro meses: “deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad”.

Su sustituto ya ha sido anunciado: Quique Setién, actualmente sin equipo, y quien hoy mismo se hará cargo de la plantilla de la UD. Firmará un contrato hasta final de temporada, el cual podrá ser ampliado otra campaña más si en el presente curso consigue la permanencia del club en Primera.

Compartir

Comentarios