Noticias de rumores y fichajes

Paco Jémez, el mejor situado para entrenar al Valencia

El actual técnico del Rayo Vallecano todavía no ha renovado con la entidad madrileña. Pellegrini también gusta.

paco-jemez Jémez, dando órdenes (FOTO: barcablaugranes.com)

El Valencia necesita dos victorias para evitar que su desastrosa temporada se convierta en una debacle histórica. A partir de ahí, el club debe empezar a tomar decisiones de futuro. Y la primera de ellas será encontrar un entrenador que sustituya a Gary Neville, que no seguirá al frente del cuadro che la próxima temporada.

El diario AS desvela que el mejor colocado para ocupar el banquillo de Mestalla a partir de junio es Paco Jémez. El actual técnico del Rayo Vallecano, de 45 años, gusta porque ha aportado un estilo muy definido al equipo madrileño y porque tiene amplia experiencia en la liga española, ya que también ha dirigido a Las Palmas (2010–2011) y al Córdoba (2011-2012), entre otros. Hay que tener en cuenta, además, que el técnico que venga deberá asumir que el equipo no disputará competición europea, por lo que el presupuesto de la plantilla quedará muy ajustado. En ese sentido, Jémez está acostumbrado a sobrevivir con plantillas hechas a coste cero.

La candidatura de Paco Jémez al banquillo de Mestalla coincide con unas declaraciones del técnico en las que lamentaba que el Rayo Vallecano no le hubiera ofrecido todavía la renovación. “El presidente ha dicho hace poco que la confianza en mí está más que demostrada. Se ve que él y yo no entendemos lo mismo por confianza“, admitió. Acaba contrato a final de temporada.

García Pitarch presentará el nombre de Paco Jémez a Layhoon y al Consejo de Administración del Valencia, que tomará una decisión después de escuchar a Peter Lim, cuya opinión pesa mucho. La secretaría técnica ha barajado también los nombres de Rafa Benítez, Guus Hiddink o Jorge Sampaoli, aunque por unas razones u otras, como la disponibilidad, se han descartado. El que sí tendría muy buena acogida en todos los estamentos del club y de la afición es Manuel Pellegrini, que quedará libre en junio. El actual técnico del Manchester City es el otro gran favorito a sentarse en Mestalla el curso que viene.

Compartir

Comentarios