Noticias de rumores y fichajes

Paco Jémez, nuevo entrenador del Granada

El técnico canario firma por tres temporadas, hasta junio de 2019. Jémez dice adiós a cuatro años en el Rayo Vallecano.

paco-jemez Jémez, nuevo técnico del Rayo Vallecano hasta 2019 (FOTO: granadacf.es)

El Granada Club de Fútbol ha hecho oficial a través de su página web el fichaje de Paco Jémez como técnico del primer equipo para las tres próximas temporadas. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio en la Ciudad Deportiva del club.

Nacido hace 46 años en Las Palmas, Jémez se convierte en el primer técnico del proyecto deportivo de la era Jiang Lizhang, propietario de la sociedad china Link Internation Sports Limited y, desde la semana pasada, accionista mayoritario del Granada. El nuevo técnico del club andaluz deja atrás cuatro años en el banquillo del Rayo Vallecano, donde ha cosechado buenos resultados y mejores críticas por su fútbol ofensivo y su buen trato del balón. En la última temporada, sin embargo, fue incapaz de salvar al equipo del descenso.

Tal y como informa el club andaluz, Jémez cuenta en su trayectoria como técnico “con 10 años de experiencia” después de pasar por el banquillo de Córdoba CF, UD Las Palmas y Rayo Vallecano, entre otros. Y lo define en tres palabras: “pasión, oficio y fútbol”.

El exdefensa colgó las botas en el Lugo en el año 2006 y, al año siguiente, se hizo cargo del RSD Alcalá, con el que ganó la liga de Tercera. En Cartagena vivió otro ascenso en la temporada 2009-2010, en este caso desde Segunda B a Segunda. Después de dirigir al Córdoba, el canario aterrizó en Vallecas, donde ha estado los últimos cuatro años y donde consiguió la mejor clasificación de la historia del club de barrio: octavo en la 2012-2013.

Compartir

Comentarios